viernes, septiembre 15, 2006

Kung Fu Traumatólogico. El look de Esteben Seagal.

Un estado de malestar general me tenia postrado en el sofá, sin hacer nada en todo el día, apenas había dormido, ni probado bocado, ni… De pronto este estado propio de la incertidumbre y el acojone se vio roto por el sonido del timbre de my jouse....RING..RING.

Mi mujer abrió la puerta, y allí estaba él, sonriente, con una carátula de DVD color amarillo bajo el brazo, si señores quien si no: EL TRAUMATOLOGO.
Pero algo había cambiado en su look, se había peinado con gomina todo el pelo estirado hacia atrás, llevaba una boina de esas militares, y vestía un conjunto de lino con las mangas sisas de color negro, Pareces otro, dije con voz temblorosa.

Pregunto a mi mujer por la nevera y deposito allí unas latas, yo para corta el hielo le pregunte por su sobrino Luís Alfredo:

“Muy bien gracias al Kung Fu, dijo. Quería venir, pero mi hermana le tiene castigado, al parecer se ha liado a cabezazos con las macetas del jardín, ha descolgado un cortinero, lo ha cortado en tres segmentos y se ha fabricado unos nunchacos, al parecer también es seguidor compulsivo de Bricomania, estoy orgulloso de él, pero vayamos a lo nuestro ha llegado la hora de la verdad…

Como una pobre ternerita que la llevan al matadero me dirigí al salón de my jouse.

POR CIERTO A PARTIR DE AQUÍ SPOLILERS TRAUMATOLOGICOS


Unos policías están vigilando de incógnitos a la espera de un atraco, en la otra esquina un negro chulo y proxeneta golpea sin piedad a una de sus putas, uno de los policías no aguanta mas la situación, salta del coche estropeando toda la operación, y la emprende a ostias con el negro…ese pelo engominado, esa coleta, ese careto de mala leche, esa forma de golpear sin piedad, ese es ……STEVEN SEAGAL…….


Dios, siempre me ha dado mal rollo este tío, ese rostro tan inexpresivo, esa manera de dar ostias, ese gusto por retorcerle a sus enemigos el brazo hacia atrás. El colega tiene el honor de ser el actor con más muertes a sus espaldas de la historia del cine, un total de 189 cadaveres el solito, un policía psicópata heredero directo y bastardo del cine de Harry el sucio y Charles Bronson, su papel siempre ha sido el de una persona a la que las circuntacias de la vida obligan a liarse a mamporros con el prójimo.

En esta ocasión el detonante que enfurecer a Esteben Seagal es la muerte de su compañero del cuerpo, a manos de Richie un mafioso, una aspiradora de coca, caballo y crack, un politoxicómano que inicia una carrera de dolor y muerte por toda la ciudad.





Foto del actor, debido a la falta de contexto, desconozco si contento, mosqueao o a pique de un repique




A mi colega se le caía la baba, No es Kung Fu es Aikido, Esteben tiene el 7º Dan, decía entusiasmado.

Y llego la escena cumbre, la pelea en el billar, Esteben con paciencia preguntaba en un bar si alguien sabía algo de lo que fuera, y va un menda chulito y le dice:

- Los cojones lo tienen esa placa y ese arma.

Y pa que dijo na, el desgraciado. Según mi colega muchas horas extras en el ala de traumatología del Hospital mas cercano, que de ostias, con el palo del billar, con las bolas, hasta con la tiza le da a uno en la boca. Yo no se por que pero esta escena la ha repetido Esteben muchas veces, siempre hay un bar, unos malos, unas preguntas sin respuestas y muchas ostias, desde luego si yo viese entrar al Esteben en un bar me salía por patas, váyase que me preguntase la hora.

- Se te apetece algo fresquito, dijo el traumatólogo, y me ofreció una lata de refresco con la cara de Steven Seagal!!!

- Veras que subidón dijo, puro Aikido enlatado!!!

Cosa mas repúgnante ni con Güisqui entraba!!. Pero sigamos con la película. Persecuciones, muchos tiros, muchos muertos, muchas putas, muchos diálogos profundos y todo para que al final lo del Richie fuese un ataque de cuernos, a su novia le gustaban las porras de los policías.

Y al final Esteben, sin cambiar la expresión en toda la película, coge por banda al Richie, el politoxicómano cornudo, y se ensaña con él, como lo castiga, lo pisotea, lo patea, Richie es un muñeco de trapo golpeado con saña, Estebe sin inmutarse entra a matar, suenan los clarines, un saca corchos será su estoque, sin piedad lo clava en la frente de Richie, oreja y rabo pa el maestro que gritaba el traumatólogo entusiasmado.

Mas tarde y por casualidad Esteben se topa con uno que anteriormente había tirado desde su coche una bolsa con un cachorro canino dentro, si es que lo buscan, si se mosquea es con razón.

Mi colega con su nuevo look sonría orgulloso:

- Que te parece si salimos a tomar unas cañas y jugamos un billar.

El refresco Steven Seagal había hecho su efecto me sentía animado: Vayamos a un bar donde suenen los Steven Seagal & Thunderbox.




Atención no se pierdan el gran combate: Esteben Seagal contra Cocodrilo Dundee