domingo, septiembre 10, 2006

Kung Fu Traumatólogico. La furia del Manco.



...Y que deciros, el pasado sábado se presento en mi casa mi amigo el traumatólogo, "Pasaba por aquí" dijo y luego mientras comíamos soltó "Y si viéramos una película de esas de chinos mosqueaos", pero era sábado noche y según la mujer de mi colega tocaba "Salsa Rosa", el traumatólogo con mucha razón dijo:

- Si Tony Jaa, entrara en el plato de "Salsa Rosa", no dejaba a nadie de los invitados, público y periodistas del género carroñero con un puto hueso vivo.

Pero su señora que tiene salida para todo soltó: Que si en el caso de que uno de los invitados fuese el Jesulín de Ubrique provisto de su estoque, eso, habría que verlo. Hasta a mí, para ser sinceros, me entro la duda.

Pero como gracias a Dios tengo una 29" pulgadas y un deuvede de emergencia pude salir al paso, y esta vez me dio por elegir un clásico del cine Kung Fu del bueno.

" The new one-armed swordsman" o lo que es lo mismo "La furia del tigre amarillo", un clásico de la Shaw, dirigido por el gran Sr. Chang Chech e interpretado por David Chiang. Cuando mi colega el traumatólogo vio a Lei Li luchador y héroe especializado en la lucha con las espadas gemelas todo vestidito de blanco, y esa estética del film con esos interiores, esos plumeritos, ese color de los setenta, ese Shaw-Scope y encima en Chino subtitulada al castellano, le cambio el careto y dijo: " Vaya tela que has puesto, no?"

Pero luego vino la gran tragedia, el malvado Héroe Lung que va de bueno por la vida pero por detrás es una mala víbora, todo el día acariciándose la barbita de chivo con esa risita, que chulea a Lei Li y lo reta en combate, si Lei Li pierde se tendrá que cortar el brazo. Tras un duro combate el Héroe Lung con sus nunchacos especiales vence a Lei Li, que con honor se cortara el brazo, y su miembro amputado quedara colgado de un árbol de escarmiento para los chulitos, cuando el paso del tiempo convierten el brazo en huesos, mi colega el traumatólogo dijo:

- “Esta peli la he visto yo de chinorri”

Y luego vienen las humillaciones que sufre el pobre manco en su nuevo oficio de camarero, y esa chinita que con el pretexto de comprar vino para su viejo, le tira descaradamente los tejos, y el nuevo héroe de las espada gemelas el maestro Fung, que por curiosear por La casa del Tigre propiedad del malvado Lung, será vencido por los nunchacos y descuartizado a sablazos. VENGANZA.

Y entonces…LA CAÑA...¡¡¡ la escena del puente!!!... el manco contra cientos de chinos cargados de mala leche, y todos caen bajo la espada del manco, mi amigo el traumatólogo dijo:

“Que si en el caso de que el CSI de Miami, el CSI de New York y de las Vega se juntaran para investigar la matanza en el puente, por muchos adelantos técnicos que tuviesen nunca deducirían que aquella masacre la hubiese realizado un manco”

Y finalmente el gran combate los nunchacos del Héroe Lung contra la espada solitaria del camarero manco, la experiencia en la cocina del Lei Li le ayudaran en una novedosa técnica del uso de un solo brazo y tres espadas, mi colega el traumatólogo se quedo con la boca abierta, y dijo entusiasmado:

"Con este si que no puede el Jesulín"

Ustedes me perdonaran, pero yo sigo dudando.