miércoles, octubre 18, 2006

Kung Fu Traumatólogico. El poder de la Rumba Muay Thai.

Cuando sonó el timbre de my jouse, y abrí la puerta estuve a punto de hacer una reverencia y decir con pleitesía:

- Es un gran honor Sr. Parada.

Por que allí ante mi estaba el presentador del mítico programa Cine de Barrio. Pero algo no cuadraba, venia con un chándal de mercadillo, y parecía como más machote, más Sadokan. La ruda voz de mi amigo el traumatólogo me saco de mi perplejidad.

- Te presento a Wan, el tigre de Matalascaña.

Y mientras el clon del Sr. Parada estrujaba mí mano soltó un interminable discurso:

“ En verda soy de Villa Franca de Los Barros, provincia de Badajoz, serví en Melilla en los Lejias, cuando me licencie llore a mi sargento, y me reenganche a los paracas, luego ingrese en las COE, fui gualdaespaldas de Julián Muñoz, domino todas las artes marciales, tengo un gimnasio la mar de chulo…y tu debes de ser el de las películas de kung fu, anda mira, picha floja, golpéame con todas tus fuerzas…"

Les puedo jurar que entendí que podía golpear donde quisiese, al parecer el nota quería demostrar lo duro que tenia los músculos del abdomen que le golpease en la barriga, pero yo acostumbrado a otro tipo de peleas mas barriobajeras me fui directo a su ojo izquierdo.

Lo metimos dentro de la casa entre los tres y lo tumbamos en el sofá

- Pon la película que ha traído Wan anda, decía mi amigo el Traumatólogo mientras le aplicaba una bolsa de hielo en el ojo.

Una vez el Dvd se trago la galleta, y en la pantalla aparecieron las letras, el Sr. Tigre pareció animarse, Ponte unos botellines de cerveza y unas tapitas cohone!!, cuando acudí de nuevo al salón con la solicitud, en el televisor un luchador con bigote levantaba triunfante un titulo mundial, a su lado estaba el Vam Damme.



- KICKBOXER, UAAAAU la mejor película de artes marciales UAUU UAAU, gritaba Wan en plan José Luís Moreno.

Y que les digo, la película es cosecha del ochenta y nueve lo que se nota una jarta, estrella indiscutible del Top 10 del videoclub de la esquina, un video clip de Muay Thai con algún que otro toque gay, para ver en familia, sentaditos en el sofá y disfrutar de las ostias y de la sangre.

La cosa mas o menos es así: Un luchador americano campeón de Muay Thai se cree que todo el campo es orégano, y se va con el moña de su hermano Van Damme a Tailandia a retar al campeón local el Tiger Tong Po, los puntos de los prepotentes americanos de meterse donde nadie los llama. Tong Po es una bestia parda, un malo de larga coleta y mala uva, su primera aparición liándose a patadas con una columna dejo al traumatólogo y Luís Alfredo con la boca abierta, Wan paro la película, se descalzo y le propino una patada a una columna de la pared de mi salón, les puedo decir que me dolió hasta a mi, como chillo el tigre, y como daba saltos por toda la casa solicitando ayuda medica.

- Lo siento pero no estoy de guardia, dijo el traumatólogo dándole al Play del DVD.

El combate continua en la pantalla, el tigre Tong Po con muy mala leche y malas artes deja paralítico de un codazo en la columna vertebral al pobre americano, Magistral dijo el Traumatólogo mientras su sobrino el pequeño coleóptero aplaudía entusiasmado.

- Ahora viene lo mejor, decía Wan retorciéndose de dolor en el suelo.

Y lo mejor es la venganza, esa extraña satisfacción que se toma del agravio o daño recibido; como mi gato en su garita, como el credo de Judíos y Palestinos, filosofía de resentidos, pisoteados, y humillados, el motor turbodiesel que mueve nuestro planeta tierra.

El precio de la venganza.

La venganza es la maestra del Van Damme, su nueva bandera. Un maestro jubilado será su mentor, le hará sufrir sudores de sangre en duros entrenamientos, lo humillara hasta hacer del paleto americano un gran luchador de Muay Thai, capaz de partir una palmera a patadas, escena que Wan el tigre de Matalascaña no tuvo cojones de imitarnos y eso que le animamos.

El Van Damme ya esta preparado, es un machote que se enrolla a la sobrina de su Maestro, que baila rumba alocadamente en los Pubs locales y que maneja la técnica del mono borracho a la perfección, ya esta listo para calentarle los morros al Tong Po.






Van Damme tambien fue un pequeño coleoptero..





Pero los malos, que siempre son tan tontos, lo encorajan aun mas: Violan a su novia, hieren al perro de su Maestro, y secuestran a su hermano, si es que los malos siempre son igual de tontos, lo menos que necesita el Van es que lo piquen.

Seria imperdonable no mostrarles el arte rumbero del Van Damme.

El combate final entre el paleto Americano y el tigre Tong Po nos sumergirá en las cloacas de Tailandia, en las catacumbas, con el combate típico de la región: Guantes con cristales. Al Van Damme le dejan las cosas bien claritas:

- O te dejas ganar o matamos al capullo de tu hermano, Maricona, le dice el malo.

Tanto el pequeño coleóptero, como el Traumatólogo, como Wan, que seguía retorciéndose en el suelo, como yo mismo teníamos el corazón en un puño, cuantas ostias, cuanta sangre, pobre Van Damme, Que alguien tire la toalla! Decía el traumatólogo, que lo lisian.

Pero para sorpresas de todos su hermano es liberado justo en el momento en que Van Damme se entera por boca del malo que su novia ya no es virgen, la venganza fluye por sus venas, ahora es el momento de las patadas en las encías:

-Esta por el perro de mi maestro, esta por el virgo de mi novia, y esta mas gorda por el machote de mi hermano. ZAS!!

El maestro, su sobrina, el publico asistente todos coreaban: NISUKAU, NISUKAU, NISUKAU, que en cristiano viene a decir algo así como Bienvenido Mr. Marshall.
-Peliculón, peliculón, Maestro Matalascaña!!! Gritaba el pequeño coleóptero de Luís Alfredo entusiasmado.

Wan con el ojo a la virule saltaba a la pata coja triunfante, fue entonces cuando vio la estrella Ninja sobre una repisa.
- Mi estrella Ninja, salgamos a entrenar al jardín Luís Alfredo.

La verdad sea dicha estuve a punto de avisarle, de decirle que no saliese, que era peligroso, pueden pensar lo que quieran pero guarde silencio, mi gato también merecía su ración de dulce venganza.