domingo, octubre 08, 2006

Kung Fu Traumatólogico. Kung Fu y copla española.

Quede a las cinco oclock, con el Traumatólogo y con el pequeño invertebrado de Luís Alfredo, con to la calo de agosto para ver películas de Kung Fu que manda huevos la cosa vamos, el Sr. Traumatólogo me dio unas serias instrucciones:

1) Que en tu casa no estén tu señora y sus amigas,2) esconde bajo llave cualquier película de la pucheritos y todas, sin excepción, las comedias románticas, 3) selecciona una buena película, que conduzca al pequeño saltamontes por el recto camino del Kung Fu.

Para serles sincero importaba un carajo la película que pusiese, mi satánico plan a volumen brutal estaba en marcha, la película que pusiera no importaba.

Así que elegí un clásico entre los clásicos del cine Wuxia, un peliculón de los muchos del gran Chang Chech, con un trío protagonista que quita el hipo: Ji Lung, David Chiang y Chen Kuantai. .




Hermanos de Sangre de 1973. Esta película es como una copla:

Y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido.

El comienzo de este poema de Federico García Lorca podría resumir brevemente esta película, toda la esencia de la copla española, del Western, en esta película de chinos, amistad, amor, honor, venganza y cuernos, un pedazo de clásico.

La película comienza en un Juzgado de guardia de la China Imperial, el héroe Chang Weng ha sido detenido por el asesinato del General Ha Hsing I, éste con preciosista caligrafía china comienza a relatar al Juez sus desventuras:

Chang Wen Hsiang y su hermano putativo Huang Cheng son dos bandidos de poca monta, un día intentan atracar a un tipo que les reta a luchar a Kung Fu, el colega de nombre Ha Hsing I es un fuera de serie en las artes marciales y con un abanico en plan Locomía se enfrenta a los nunchacos y sables de Chang y Huang.

Este combate sellara entre el trío Lalala una amistad mas allá del préstame tres euros, los hará hermanos de sangre. Con la ambición de hacerse grandes bandidos conquistaran una pequeña colina y se harán los jefes de los maleantes allí residentes, pero su mayor objetivo es conquistar una colina donde residen unos malvados bandidos Heavys, unos peludos sin escrúpulos.


el trio Lalala al completo





Ay, pero uno de los hermano, Huang, tiene esposa, una esposa aburrida pues su marido duerme poco en casa, prefiere pasar las noches borracho, en bares con farolillos rojos y en afterhours, así que un día baja al río ha echarle betadine en una herida a su cuñado de sangre Ha Hsing y cuernos al canto, como en las coplas:

Se me enamora el alma,
Se me enamora,
Cada vez que te veo Doblar la esquina
Perfumado de albahaca como los ninjas.



Ha Hsing, el adultero, se pasa al lado oscuro, empieza a estudiar unas oposiciones para el gobierno, y pone tanto empeño que resulta el primero de la promoción, y de esa manera comienza una escalada en la administración estatal que lo llevaran a general, se hara una persona respetable como Julian Muñoz y un día con el pretexto de vencer a los Heavis de la colina, llamara a sus hermanos, pero su verdadera intención es beneficiarse a la esposa de su hermano de sangre, cuernos al canto, como en las coplas.

Vivir así es morir de amor,
soy mendigo de sus besos,
soy su cuñado
y quiero ser algo más que eso,
melancolía.

Como siempre en este tipo de cosas el ultimo en enterarse es el marido, quizás por manifiesta falta de calcio que no hacen que le crezcan correctamente las astas en su frente, bien por no hacerse caso de los chismorreos de la gente, el caso es que al pobre cabrón le tienden una emboscada y se lo cargan, a sablazos y púnalas como a un perro, unos sicarios enviados por el malvado general, antaño su hermano de sangre, ahora el querido de su señora, como en las coplas.

¿Y cómo es él?
¿En qué lugar aprendió Kung Fu?

¿De dónde es?

¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale, ¿Por qué ha robado mis nunchacos?
Es un ladrón que me ha robado todo.

Su otro hermano de sangre Chang Wen vengara su muerte asesinando en un glorioso combate al adultero General, su otro hermano de sangre, finalmente Chang, el justiciero, será ajusticiado con unos puñales curvos especialmente diseñados para la ocasión, que sus verdugos utilizaran con un malsano deleite, y si como en las coplas:

Dos verdugos en plena ansiedad,
Matan y destripan al heroe Chang
Mientras su cuñada es testigo
Desde el portal…

Nadie hablo durante la película, el Traumatólogo solo me miraba de reojos como diciendo te has equivocado gorrión, pero la verdad es que pasamos un buen rato, sobre todo con los extras que son bastante malos, con las decenas de volteretas que hay en la película (conté ocho en colinas, pendientes y escaleras), con las muertes tan teatrales y con tantos aspavientos, eso si muy buena coreografía y combates como en cualquier clásico de la Shaw.

Cuando se fueron mis colegas volví al salón, me fije en una estantería, allí anteriormente había dejado a posta la película 50 PRIMERA CITAS de la pucheritos Barrymoore, cuando volví ya no estaba el pequeño invertebrado de Luís Alfredo había caído en mi trampa, me había chorizado la película.

Jejejeje….reí siniestramente para mis adentros, como en las coplas..

Suelo concebir el satánico plan
de tocar mi guitarra a volumen brutal.
Mi expresión es así porque puedo decir
que me encuentro a mí mismo cuando estoy ante ti.

La banda sonora de este Post esta comupuesta por: Isabel Pantoja, Camilo Sesto, Jose Luis Perales, Mecano y Baron Rojo.

1 Comments:

Blogger Ronan Jimson said...

Hi octopo, I want to introduce you to http://freearticle.name

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home