lunes, diciembre 11, 2006

La Mala Yerba: Darth Vader, el lado chungo de la fuerza.

En 1977 un pelotazo cinematográfico de los gordos se adueño del corazón de los niños de todo el planeta, los cines no daban abasto, interminables colas de publico rodeaban manzanas enteras de las ciudades, el nombre de la película se susurraba en las clases del colegio, en los recreos se comentaba la aventura y se intercambiaban cromos de sus personajes. Si no la habías visto eras un panoli, y tenias que soportar con sana envidia que tus compañeros te la contasen con pelos y señales una y otra vez, exagerando intencionadamente la acción, había quien incluso llegaba a asegurar haber visto el episodio I.

La guerra de las Galaxia (una nueva esperanza? sic) se llamo el invento y genero un aluvión de productos de Marketing: Sabanas, camisas estampadas, juguetes, manteles, espadas láser, pijamas, disfraces, tazas, calzoncillos, bragas, álbunes de cromos, preservativos, artículos de supercien,de todo y para todos los gustos, los pobres padres se echaban las manos a la cabeza y a la cartera.

Los niños flipaban de lo lindo, pero no se equivoquen; ninguno quería ser como la maricona del Luke Skywalker, ni como el pintamonas chulito supercreido de Han Solo, quizás como el gran Chewbacca, bueno, pero sobre todo los niños soñábamos con ser de mayor como el Gran Darth Vader, el taliban de las galaxias, hasta las mascotas sucumbieron al poder del lado oscuro.



Vestido de riguroso negro como el Ráphael, pero con casco y capa, y con su movida del lado oscuro de la fuerza como fe, nuestro villano sabia como mantener el orden de la galaxia, limpia de malditos roedores, de rebeldes y Jedis, bien con su espada láser o con su mortífera estrella de la muerte, él era la estrella de la función, el ídolo de los niños.



Pero el tiempo, y el marketing no se portaron bien con el Maestro del lado oscuro, llegaron aceptables secuelas que nos enseñaron el lado humano de la bestia parda, conoció la derrota en sus carnes, le destruyeron su estrella de la muerte, le amputaron un brazo, era el final de sus sueños de conquistas planetarias, y encima como si de una telenovela colombiana o venezolana se tratase al gran Dath le salieron hijos secretos que para colmo eran revolucionarios y Jedis del lado way del paraguay. Sus hijos eran el Luke y la Leila, que desgracia para un padre.

Pero el George Lucas no tuvo bastante con aquello, y cuando los niños de 1977 fueron hombres tuvieron que soportar el estreno de los tres primeros episodios donde se revelaba los orígenes del gran Maestro oscuro, llevaron a sus hijos al cine con ilusión y a cambio soportaron horrorizados los orígenes del antaño gran villano de su infancia, como era su vida de pequeño saltamontes en el planeta Tatooine, al pie de la montaña vivía nuestro amigo Anakin, que se levantaba muy temprano para ayudar a su pobre mama, y que un dia la tristeza llega hasta su corazón, Anakin tiene que partir a otro planeta lejos de aquí.

Humillados y desesperados contemplaron estupefactos que moña era el Darth de chinorri, y de que manera mas tonta sucumbió al lado oscuro de la fuerza, incumpliendo el tercer mandamiento del código Jedi:

- Donde tengas la olla no metas la polla.

Si señores, fue por amor, como las canciones de Ráphael, o como las rancheras, el amor junto a la venganza y al odio arruino la prometedora carrera Jedi del joven Anakin, el concejo Jedi lo vio claro desde un principio:

- Este novicio es mayorcito, ya tiene pelusillas en los huevos y le gusta más un boquete que a un ratón. Decía el Yoda, y no se equivoco.

Por el amor de una mujer, por el dolor de una madre, por las injusticias y los desprecios de sus compañeros Jedis, Anakin Skywalker se cambio de acera, salio del armario de los justos, y tiño su corazón de negro como en la copla de los Rollings.

Destrozaron al gran Maestro del lado oscuro de la fuerza, pero aquellos niños de 1977 recuerdan con cariño como aquel año cientos de compañeros catequistas decidieron hacer su primera comunión vestidos del Gran Darth Vader, incluso el Obispado de las distintas provincias y estados tuvo que intervenir para cortar tanto mal rollo oscuro.

2 Comments:

Blogger octopo said...

Si señores ese soy yo de chinorri en mi primera comunion.

8:48 p. m.  
Anonymous Viagra Price said...

Creo que serí super bueno montar una parodia de la guerra de las galaxias, montarla o mezclarla con otra saga, como rapidos y furiosos algo así, que opinan...o mas bien con cual saga se puede mezclar?

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home