martes, abril 17, 2007

El Top de la Caspa: It conquered the World.

Si alguna vez en la historia del cine alguien se ha aproximado remotamente a representar el aspecto real de un alienígena ese sin duda ha sido Roger Corman con su obra magna “It conquered the World”. Este dato lo corroboran hasta grandes científicos de la Nasa, y por lo tanto la cosa va misa. Dicen los citados científicos que debido al intenso campo de gravedad que sufren los habitantes de esos planetas olvidados de Dios, sus criaturas deben de ser pequeñas y con forma de pepino, y lo dicen ellos que han estudiado en los mejores colegios de pago de los USA.

Por lo tanto con estas afirmaciones científicas sobre la mesa podemos certificar que Roger Corman junto al creador de la criatura Paul Blaisdell son dos fuera de serie, dos monstruos, dos visionarios, que nos regalaron con su obra al genuino Monstruo Pepino.


Pero a parte de estos datos concluyentes y científicamente probados, debemos destacar que nunca en el cine se ha mostrado un monstruo tan terrorífico, hasta los mismos actores sufrieron terrores nocturnos durante el rodaje, y Roger Corman lo lucio bien en la película para el disfrute del espectador, un bicho pequeñito pero matón.

Y otra cosa hay que dejar bien clara, en esto de la caspa y el cine de saldo, si hay un rey indiscutible es sin duda Roger Corman, un acolito de la Cofradía de la virgen del Puño, de esos que rentabilizan cada céntimo de sus producciones, que tiene la visión clara del cine como negocio, que se adapta al gusto del publico creando cine de usar y guardar, de simple botones sacarinos de la Fox a triunfar como director y productor, en su haber cuenta con el record al director mas rápido del Oeste con la marca de dos días y medio para dirigir La pequeña tienda de los Horrores, record no superado por sus directos competidores.

It conquerd the World cuenta además con un impresionante y original guión: Un científico, interpretado por Lee Van Cleef, contacta con Venus y organiza un intercambio cultural, debido a esto se presentará en nuestro apacible planeta un pepinoide alienígena con la malsana intención de conquistar la tierra, ayudado por una horda de murciélagos, convertirá en zombis a sus ordenes a los ciudadanos mas destacados del municipio mas cercano.



Ni bombas, ni metralletas, ni granadas de mano, ni Bazookas, nada puede con el Monstruo Pepino, pero el engañado científico, harto de los abusos de su invitado, le ajustara las cuentas soplete en mano, hecho este ultimo que corrobora los mas inminentes científicos internacionales: La mejor forma de acabar con un Monstruo Pepino del espacio exterior es con un soplete, así que queridos lectores tomen debida nota.



RISAS: **********

AMOR: ****

MONSTRUOS: *************

SUSTOS: *********







2 Comments:

Anonymous Mack the Knife said...

Esta peli me suena de haberla visto en Elvira... creo recordar que la Reina Madre de las Goticas la ponia a caldo en su peacho de programa de terror.

El Roger Corman era el puto amo, le dabas una moñeca hinchable, 4 hilos y una caja de carton de los Phoskitos y te hace a Mistica en un diorama. Los cabrones como Maikel Bay o Stephen Sommers deberian aprender de este tio y dejarse de gastar los cuartos en mierdas confitadas como Van Helsing.

9:58 p. m.  
Blogger octopo said...

Has dado en el clavo, maestros como Roger Corman con cuatro duros hacian peliculas que aun hoy son recordadas, hoy dia Hollywood se deja una pasta gansa en grandes producciones de usar y tirar, cargadas de efectos especiales que no le llegan a la suela del zapato a los utilizados por Harry Harryausen hace treinta años.

Te recomiendo que revises este clasico, siendo uno de los Corman menores tiene su encanto, y el monstruo es insuperable.

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home