domingo, abril 15, 2007

El Top de la Caspa: Octaman.

La campaña turística del verano de 1971 fue un rotundo fracaso, las playas estaban vacías, los chiringuitos cerrados, los hoteles tuvieron que bajar los precios de las habitaciones, ¿el culpable? una película que asusto y conciencio al personal.

Octaman se llamo el bicho, y fue dirigida por el inefable Harry Essex, el secreto de su enorme éxito fue enseñar sin tapujos al monstruo, verdadero protagonista del Show, la terrorífica criatura fue la primera obra del Maestro Rick Baker , que realizo una perfecta y horrorosa criatura mitad pulpo mitad hombre, que metió el miedo en el cuerpo a los espectadores de medio mundo.


El guión de la obra fue una novedad que hizo escuela en décadas posteriores: La contaminación, si señores Octaman es victima directa de la mutación radioactiva, una victima del progreso, del calentamiento global del planeta, por eso Octaman respira odio por su molúscula piel, y con sus tentáculos siembra la muerte en un pueblo costero de la California rural.

La cinta tuvo un enorme exito desde su estreno en parte debido a la original trama, pero sobre todo a la osadía del director de mostrar al bicho en todo momento y en primerísimo planos, sin vergüenza, sin tapujos, que se vea bien al muñeco, que asuste, que se vea la caspa, que rebose.

Les paso la selecta critica de la revista Supertele, que sirve de barómetro para esta primera incursión del Top de la caspa.

Risas: ******

Lagrimas: *****

Acción: *******

Sustos: **************

Amor: *******


Lo dicho una obra maestra.






5 Comments:

Anonymous Bellydancer said...

Larga vida al caspacine!! Si vais a empezar con un ciclo de monstruitos marinos en busca de los tipicos bañistas que menos que rememorar las bondades de Humanoides del Abismo. Esta es una peli clasica del subgenero: tetas, monstruos y gore!! No os la perdais

9:37 p. m.  
Blogger octopo said...

Sin duda un peliculón como la copa de un pino, Humanoides del abismo, y tenga por seguro que será incluida en el Top de la caspa.

3:51 p. m.  
Blogger ATXEIN said...

Muy buen Blog, enhorabuena¡¡ da gusto evr críticas de pelis cutres¡¡ son de las que mas me molan..XDDD

Te queria pedir un favor Octopo, tengo esta en la mula al 98% y no baja ni pa tras, la vi, ya que lo poco que falta es menos de medio minutt, pero no puedo grabarla, y me molo¡¡ jajaja

haber si la tienes y la puedes compartir, te estaria eternamente agradecido¡¡¡

11:45 p. m.  
Blogger benhalife said...

Que va Atxein estuve en tu mismo caso con un 99% durante mas de medio año, la compartia junto a un japones, pero nunca me llego a descargar completa, y me canse, ese enlace esta roto.

Es bastante dificil de conseguir, yo la he visto en partes, nunca completa, si la consigo, que estoy en ello, te informare.

7:09 p. m.  
Blogger ATXEIN said...

Ok, pues haber si hay suerte, yo tambien estoy moviendo unos hilos, haber si alguno la encuentra, te comento lo mismo, si la consigo aviso.

Saludos y gracias¡¡

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home