miércoles, abril 25, 2007

KFT-2: Los Trescienes.

Quedamos en el cine a las 17:30 horas y para ello el Traumatólogo nos hizo sincronizar nuestros relojes el día antes, aun así yo llegue cinco minutos tarde, siguiendo la tradicional costumbre de puntualidad británica de Gibraltar. El traumatólogo me miraba de reojo y acto seguido miraba su reloj, como diciendo “te has columpiado chaval”, estaba junto a su colega Rogelio, el Ninja taurino, y Wan el tigre de Matalascaña, sus lacayos.

Como no teníamos nada claro que película ver yo me puse a mirar los carteles de las distintas salas, sin embargo el traumatólogo y compañía se dirigieron directamente a taquilla, por lo que erróneamente supuse que ya tenían decidida la película.

El traumatólogo se acerco al chaval de la taquilla y le dijo con mucha seriedad:

- Cuatro butacas centraditas para la película de Steven Seagal.

El pobre muchacho se quedo perplejo, miro al traumatólogo y balbuceo:

- Disculpe señor pero actualmente no proyectamos nada de tan cualificado actor.

- Pues cuatro para la del Chuck Norris entonces.

El pobre chaval alucinaba por un tubo, “va a ser que tampoco” dijo. Al traumatólogo se le hincharon las venas del pescuezo, lo cual no es buena señal, ya me temía lo peor, pero resulto que el chico de la taquilla tenia buena técnica de venta, era un experto de la venta cruzada, de ofrecer al cliente un producto similar al solicitado que satisfaga sus necesidades.

- Sin embargo señor tenemos una bonita película en cartel, llena de acción, con decapitaciones, machotes, violencia, sangre, luchas y guerras sin cuartel, que seguro será de su gusto.

El argumento nos convenció, aquello de las decapitaciones tenia gancho, aunque el nombre del film no era del gusto del Traumatólogo, “la película se llama 300” repetía con desden. Le explique quienes eran los 300, lo de la Termopilas, quien era Fran Miller, el buen hacer de su director Zack Snyder, la reciente polémica con Irán y la similitud con la situación actual del estado de las cosas, pero nada le convencía, al carajo, el quería ver una del Steven Seagal.





La película comienza bien, con la educación de los niños Espartanos, buena caña la que les daban, al Traumatólogo le recordó su experiencia en párvulo, luego llega lo del mensajero Persa y su accidentada caída al pozo, la decisión de Leonidas, Rey de los Espartanos de enfrentarse a los invasores en contra de la decisión del oráculo, el sacrificio de unos pocos ante la inmensa maquinaria de guerra persa, la inmovilidad y el orgullo espartano ante la invasión cultural que se avecina, el salvaguardar el modo de vida griego ante la barbarie extrajera.

La cosa fue bien hasta la aparición de Jerjes, el malo, el dios pagano, que aparece en plan paso de semana santa con sus costaleros, como una Drag Queen petarda y trasnochada, llenito de piercing, va el gaché y le pone las manos en los hombros a Leonidas. MARICONA, grito con razón el traumatólogo, y entonces los espartanos demuestran quien tiene los cojones en esta película, que atacan los perros sarracenos todos por el acantilado, que traen Ninjas, todos mutilados, gigantes feos, lanzazos, rinocerontes, elefantes, un mojón gordo para Jerjes, todos descuartizados.

Que huevos que tienen los Espartanos, que machotes, que caña les meten a las huestes de la maricona del Jerjes, que bonitas decapitaciones y sangrías, que montículo de cadáveres, que de sangre por todos lados. Pero ay, siempre hay perros traidores, un jorobado vende a su pueblo por peludos coños sarracenos, Jerjes le ofrece el oro y el moro y el jorobado a cambio les guía por un secreto sendero hasta la retaguardia de sus paisanos espartanos, que aun así no huyen como cobardes de la pradera y plantan cara hasta la ultima gota de su sangre, defendiendo nuestra actual cultura occidental.



Ni que decir tiene que la película nos encanto, y salimos del cine gritando aquello de:UAR, UAR UAR, UAR, dándonos golpes en el pecho como cojunudos espartanos, aunque el traumatólogo hizo un mordaz comentario que nos dio que pensar y reflexionar, y que sin duda ustedes, estimados lectores, sabrán valorar:

- Bueno la verdad es que tampoco es para tanto, trescientos tíos para enfrentarse a esos inútiles, estoy seguro que Chuck Norris hubiese podido con todos ellos el solito.



Y desde luego que tiene toda la razón.

4 Comments:

Anonymous Hanzo said...

Esto es cine con mayusculas y no los truñakos mondongos del Almodovar y asimilados. Una cancion de Manowar hecha cine. El Snyder pasara a la posteridad por su increible megamix del Circo del Sol (con ninjas persas de toda la vida con denominacion de origen, hombres cabra, granaderos-bailarinasdedanzadelvientre,gordorotos sin manos con el pulso idoneo para robar panderetas, elefantes, rinos, chepudos,tias en muñones, gitanos, etc...)y la Semana Santa ("armaos" incluidos). Tetas, tipos carismaticos que juntan ostias a cascoporro, frases chulas, patadones que te cagas, trapicheos que molan por dinero y trafico de influencias... Si hubiese peleas de bar y tortilla de patatas hubiera sido la peli perfecta!

Espero que despues de ver esta peli, alguien (o el mismo Snyder) nos traiga un Conan de Aquilonia o algo parecido!!!

9:07 p. m.  
Anonymous Panteraroja said...

300, es una pelicula genial, en algunos foros y algunos entendidos han criticado la escenografia de los combates a camara lenta, son los mismos que anteriormente criticaron que los zombis de Snyder corrian mucho, a mi ambas plasmaciones de la accion me han parecido inmejorables, de las que hacen escuelas.

Un Conan con una vision tan seria y certera como la de Snyder seria Barbaro.

6:15 p. m.  
Blogger octopo said...

La verdad 300 es la leche, y el que diga lo contrario que se lo coman los tiburones.

Y joder un Conan con la estetica y ritmo del Sr. Snyder estaria del carajo, el personaje tiene tablas e historias por un tutube, una de Conan es su años mozos como pirata junto a Belit...ufff seria la caña.

8:15 p. m.  
Blogger WOLVERINE said...

Bastante buena tu forma de redactar la pelicula de los 300, y para mì esta pelicula es mas que la leche de cabra, està de pelos, muy buena.

Por cierto talvez le interese ver la entrevista mas divertida acerca de la pelicula 300 protagonizada por Chuck Norris:

http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/08/chuck-norris-es-espartano-macho.html

Salu2 de WOLVERINE.

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home