martes, mayo 22, 2007

La Mala Yerba: Angela Channing, la suegra perfecta.


En el valle de Tuscany, en la California americana, reina la paz y el sosiego, son buenas tierras para el cultivo de la vid, y de ellas nacen los mejores caldos con denominación de origen yanki, el favorito de miles de jóvenes para la elaboración junto a la Coca- Cola del delicioso néctar conocido como Calimocho, bebida oficial de las noches locas de botellonas de la década de los ochenta. Son tierras bendecidas por el Dios Baco, fértiles y generosa para los vinos peleones, y sobre ellas, con mano dura y disciplina de jierro, reina Angela Channing, la Margaret Tatcher de las telenovelas.

Pero este remanso de paz toca a su fin con la llegada al valle de la familia Gioberti, malditas herencias, malditos herejes, malditos roedores, unos familiares del tres al cuarto, venidos de la ciudad a manchar con deshonor las tierras cultivadas por los abuelos de Angela, unos soplagaitas a los que hay que declarar la guerra, hacerles la vida imposible, joderlos al máximo, atosigarlos sin cuartel, y para ello nuestra doncella de hierro Californiana usara todas sus artimañas de víbora hocicuda , sin piedad, con toda la mala leche del mundo: GIOBERTIS GO HOME!!


Este es el principal argumento de la telenovela reina de las sobremesas de los ochentas, y su principal atractivo es Angela Channin, la suegra perfecta, la guerrillera del encono y la enemistad, que como una loba defiende su territorio de las sucias alimañas. Acompañada de su fiel servidor Chu Lin, Maestro del Kung Fu, su sobrino Lorenzo Lamas, el rey de las camas, su hija Emma, la loca Larios y la zorrona de Melissa, plantaran cara a los Gioberti, con el pánfilo de Chase a la cabeza, su infiel esposa Maggie y sus vástagos de padre desconocido Cole y Victoria, unos degenerados a los que hay que expulsar del valle de Tuscany.

El éxito de la serie se vio auspiciado, bien por el tema del vino, que siempre gusta en esta lindes, como también por los follones típicos de las telenovelas, pero sobre todo por ese toque de ciencia ficción que no dejaba indiferente al espectador: Reapariciones de personajes fallecidos, cuernos de todos los colores y tamaños, terremotos, accidentes aéreos, asesinatos, incestos, sucias jugarretas, abogados chupasangres, locuras transitorias, milagrosas cirugías estéticas, hijos secretos, todo valía para esta acomodada familia de ricachones, y a los parias nos gustaba comprobar que Los ricos también lloran.

El aguerrido papel de Angela Channin lo bordo la actriz Jane Wyman, ex del cabrón de Ronald Reagan, quizás esta amarga experiencia de compartir cama con la mencionada bestia parda sea la que le ayudo a desarrollar con tanta pasión el maléfico papel en la serie, ella llenaba la pantalla de los televisores, y era el alma de la telenovela. Buscando en el Tutube he encontrado este bonito epilogo de la serie, un documento de alto valor cultural, donde la lagarta de Angela hace un bonito recorrido por la historia del Valle de Tuscany y nos recuerda aquella vieja reivindicación obrera de que la tierra es para el que la trabaja.


Es cierto que por aquella década tan prodigiosa de los ochentas se realizaron telenovelas del mismo corte que Falcon Crest, pero ninguna supero los enredos vinícolas de esta familia descarriada, destaco sobre todo Dallas con un magnifico JR, de la cual en nuestro país se realizo una correcta versión cinematográfica interpretada por Pepe Da Rosa, la inmejorable: Le llamaban JR, y su secuela JR contraataca.

Actualmente en España se esta realizando una telenovela para la televisión inspirada en la serie Dallas, dicha serie esta en fase de producción, pero les puedo ofrecer un pequeño adelanto, la cosa promete: intriga, malversaciones, cuernos, arrestos, huelgas de hambre, Folklóricas, todo del gusto del espectador mas culto y avezado.

Aquí les dejo en primicia este sugerente avance:

2 Comments:

Anonymous El Marqués de Bradockmin said...

Si hay algo que podamos exportar internacionalmente es la picaresca española... como dice la Mala Rodrigañez esa en sus canciones "dime/dime quien no quiere dinero/pa gat-tarlo en la siudáaaa!".

12:52 a. m.  
Anonymous supercoco said...

Le puedo asegurar que mi suegra es mucho peor que la Angela Channin y la Margaret Tacher, pero mucho peor y mas peluda.

2:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home