sábado, mayo 26, 2007

El Top de la Caspa: Ator, El Poderoso

Sabed, oh príncipe Felipe e Infantas, que en los años que siguieron al hundimiento del Titanic en las profundas aguas del océano, hasta el apogeo del Hijo de Thor, hubo una era inconcebible en la que los rutilantes y poderosos reinos se extendían por el mundo como mantos azules bajo las estrellas. Aquí llegó Ator el Poderos, de cabellos rubios y moldeados, con la espada en la mano - señor, Truhan, Mesias, con una melancolía abismal y una exultante alegría - para pisotear los enjoyados tronos del Arcano con sus toscas sandalias”

Ni Robert E. Howard cuando creo a su bárbaro personaje Conan, ni Jonh Millius cuando lo llevo al cine, sabían a ciencias ciertas el mal que desencadenarían en el universo, la terrible epidemia de caspa que desataron en el mundo, sin quererlo iniciaron la fiebre Italiana del cine de espada y brujería, la virulenta caspa latina del cine de hombres en taparrabos, el denominado Spagueti-barbarian.

Y es que la caspa italiana es como la pasta, combina con todo y todo le sienta bien, el oeste, el erotismo, lo zombi, lo bárbaro, a todo le sacan provecho, que en el cine internacional triunfa el genero de Espada y Brujería, pues pizza a la Cimmeriana al canto, Macarrones a lo Bárbaro, o Canelones al estilo Estigio.

De entre la masa de películas nacidas a la sombra del Cimmeriano me quedo por su chulería y desparpajo con la mítica Ator el Poderoso, dirigida en 1982 por Aristide Massaccesi, mas conocido como Joe Damato, prolífico director de porno, erotismo, terror.. y de todo lo que le echaran encima, y que uso infinidad de seudónimos para ocultar sus fechorías.

Ator el Poderoso es la leche condesada, aparte de inspirarse en Conan, se inspira en el nuevo testamento, si señores Ator es el anunciado Mesías, el hijo de Thor que vendrá a la tierra a líbranos de los oscuros poderes del Arcano, esta escrito en las profecías, y de esta forma comienza la película con los gemidos de la madre de Ator dando a luz en un establo, tormentas, rayos, truenos, cielos de color rojizos, las señales son claras, el redentor esta en la tierra para librar al mundo del culto a la araña. El malo de las arañas, un negro calvo de ojos pintados, con la mosca detrás de la oreja no dudara en sacrificar a todos los varones nacidos cual Herodes, pero un misterioso personaje ocultara al hijo de Thor de los malvados y esconderá la marca en su piel que le delata como el nuevo Mesías, lo entregara a unos campesinos para su educación junto a su también recién nacida hija, la madre campesina ofrece el calostro de su pecho a Ator “Donde comen uno comen dos” dice con resignación ofreciendo su teta.

Sin pausas, pero con prisas la película nos muestra un Ator ya adulto, que le va el rollo de su hermana, esas cachas, ese culo, esos pechos, como esta la niña, “Papa la hermana esta taco de buena” le dice Ator un día a su padre, “No te preocupes niño, no es tu hermana tu eres recogido, eres un bastardo”.

- Viva, grita eufórico Ator.

Los padres de ellas organizan una boda por todo lo alto, con copa y puro, y justo en el momento en que Ator va a consumar su matrimonio y los invitados a tomar un refrigerio, aparecen los malos a fastidiarlo todo, una matanza de órdago, todos muertos y la virginal esposa de Ator secuestrada, “Malandrines” grita Ator con el puño en alto mientras su melena de peluquería reciente es mecida por el viento.

Pero no todo esta perdido, ni todo el monte es orégano, el misterioso protector de Ator vuelve a aparecer en escena y le cuenta a Ator, su origen y su destino, que es el Mesías que subyugara el poder de la Araña, que es el hijo del mismísimo Thor, el borrego de Dios que limpiara el pecado del mundo, y para ello le adiestra en el manejo de la espada, en el Kung Fu. A Ator todo eso de las arañas y del Mesías se la trae floja, el lo que quiere es mojar el churro con su esposa, y lo tendrá difícil para mantener su virginidad y celibato de buen guerrero casto en el camino hacia la victoria final, en sus aventuras será secuestrado por macizas amazonas, le acompañara una despampanante hembra en busca del tesoro del Arcano que se le pondrá a tiro cada dos por tres, lo hechizara una veterana bruja de piel azabache y exuberante mojino, todas con la intención de conocer la poderosa espada que Ator oculta bajo su taparrabo, pero este no caerá ante la debilidad de la carne, se mantendrá fiel y entero en todas sus correrías, con la cabeza bien alta, y el rabo entre las piernas.


Tras muchos avatares y luchas típicas de este genero, Ator llega a su destino, al templo del siniestro culto Arcano, allí no dudara en pisotear a todas las arañas a su paso, a descuartizar con su espada a todo bicho viviente que se cruce en su camino, matara al oscuro líder de la secta arcana, y por fin encontrara a su ex hermana y esposa atrapada en una telaraña y si no es por que sale una araña gigante de pronto, allí mismo se la tira. La araña final es un monstruo enorme y peludo que pone los vellos de punta al espectador, pero Ator no se impresiona con esos bichos, con la ayuda de su enorme espada y de su escudo de Mardor le dará su merecido al arácnido monstruo que echara espumarajos de cerveza como sangre.

Por fin Ator se va a estrenar, nada se interpone en su camino, ni arañas, ni Mesías, ni brujas, ni gaitas, al fin y al cabo lo único que quería Ator era echar un buen polvo y el pobre chaval se lo merece.

Cuentan las crónicas Nemedias que existe una segunda película de Ator, todavía mas perruna y casposa, no se preocupen ya nos ocuparemos de ella en El Top de la Caspa, y si algunos de mis queridos lectores puede reprocharme el no haber comentado nada respecto al vestuario de Ator el poderoso, solo decirle que al hijo de Thor No hay quien lo controle.

8 Comments:

Anonymous Kaoss said...

Esta recuerdo haberla visto en alguna sesión se sobremesa en telecinco, cuando aún la controlaba Berlusconi. Aunque solo me acordaba de la escena del principio con la hermanastra-novia de Athor corriendo por el prado. La adolescencia trastoca las hormonas, ya se sabe...

11:34 p. m.  
Anonymous Hanzo said...

Ey pues mola... es como el hermano sensible y glam de Conan, vamos que podria salir en Hair y daria el pego. Os lo imaginais cantando el This is the age of acuarius??

12:44 a. m.  
Anonymous Panteraroja said...

Recuerdo vagamente haberla visto, tanto esta como su secuela y en su dia me gustaron, tendre que darles un repaso y comprobar como el paso de los años se ha portado con Ator.

11:40 a. m.  
Blogger octopo said...

El paso del tiempo se ha portado fatal, para que nos vamos a engañar, pero entretiene.

Kaos a mi tambien me pone la hermanastra-novia de Ator una jarta, y si, hanzo, la cancion de Acuarius le pega que no veas, pero la version de Raphael que es mas chula.

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dr. hay 4 pelis de ator:

ATOR THE FIGHTING EAGLE 1982

ATOR 2 THE BLADE MASTER 1984

ATOR 3 THE IRON WARRIOR 1987

ATOR 4 QUEST FOR THE MIGHTY SWORD 1990

Un saludo y a seguir con el casperio.

10:52 p. m.  
Blogger octopo said...

Es cierto, consultada las cronicas Nemedias existen cuatro peliculas de Ator, yo me he quedado en la segunda, pero me pondre al dia.

Segun la maxima "Nunca cuartas partes fueron buenas", ATOR 4 QUEST FOR THE MIGHTY SWORD debe de ser la ostia.

Gracias por el aviso.

9:43 p. m.  
Anonymous Chris Blair said...

Simplemente saludar al Doctor Octopo desde el lobrego pasadizo y felicitarle por su blog.
Me encantan sus jocosos comentarios.

3:03 p. m.  
Blogger octopo said...

Hey Cris Blair, bienvenido, me alegro una jarta que te guste el blog, pretendo que sea lo mas divertido posible, y creo que casi lo consigo.

Un saludo.

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home