martes, mayo 29, 2007

El Top de la Caspa. Zombie 5

Cuando en 1979 se estreno Zombi, Dawn of the dead de George Romero en Italia, nadie podía prever las terribles consecuencias desatadas, se desencadeno una corriente de cine de mortis viventi espelusnantis que se extendió como una plaga apocalíptica por el orbe, el denominado Spaghetti Zombie.

A diferencia de los zombies del otro lado del charco, los spaguettis son mas guarros, mas asquerosos, mas sureños, mas latinos. La mortífera plaga la inicio el Maestro Lucio Fulci, y le siguieron otros acólitos del cine desenfrenado de mortis vivintis, siempre buscando el mas difícil todavía, no dudaron en mezclar el genero con el de los caníbales, los Italianos para estas cosas son la ostia, desde Romulo y Remo hasta Neron, pasando por Caligula, los italianos han sabido lo que demanda el publico: Sangre y vísceras, y nadie como ellos han sabido devorar y fagocitar las modas en el cine para trasladarlas a su terreno de pan y circo.

De todas las atrocidades cometidas la Palma se la lleva Killing Birds, que los productores no dudaron en bautizar como Zombie 5, buscando los euros de los miles de seguidores de la escatológica saga iniciada por Fulci, la película es un timo por muchas razones, la primera y principal es su titulo..¿Como cojones se puede denominar Zombie 5, si fue dirigida en 1987 y Zombie 4 en 1988?

Este y otros misterios envuelven este terrible film de Claudio Latazzi, apoyado en producción, fotografía y puesta en escena de los efectos especiales por Joe Damato, la película comienza con el regreso de un militar del Vietnam, en su mano lleva un regalo para su esposa, suelta su petate y se dirige al dormitorio y, cipotes, se encuentra a su señora con otro gaché en la cama, se saca un machete y al maromo le raja la garganta, luego asesina su esposa y a sus suegros, una bonita matanza de San Quitin, pero algo inesperado sucede, los pájaros le sacan los ojos al asesino cornudo, ¿Por qué?, solo su inocente hijo se libra de la matanza, la cosa desde el principio ya huele a chamusquina.

Años mas tarde unos niñatos reciben una subvención del gobierno para localizar a un pájaro carpintero en extinción, son unas pijotas de mierda que nada mas verlos ya se desea que algún zombi los coja y los devore. Los niñatos se trasladan al campo en busca del dichoso pájaro, allí contactan con un ornitólogo ciego que les indica el camino, como los niñatos son tan tontos se pierden y van a parar a la casa donde se cometerion los crímenes del principio, allí serán asesinados en misteriosas y cutres circunstancias que la verdad no vienen a cuento, diálogos absurdos y sin sentido, ambientación basada en el polvo, telarañas y suciedad, momentos delirantes, y efectos especiales de pésima facturación adornan el trascurso del film. Como ejemplo les dejo la foto de una lámpara llena de telarañas, pero fíjense en la otra lámpara, la de más atrás, limpia como los caños del oro.

Unos de los momentos cumbres de la película, es cuando encuentran de nuevo la furgoneta, desde la que se perdieron, a tan solo doscientos metros de la casa, son atacados por un zombi, huyen de nuevo a la casa, una vez dentro el pijo informático dice:

- A ve que dice el ordenador, puede que nos de una idea de cómo salir de aquí.

Para matarlo.



El final no deja de ser mas patético: el ornitólogo ciego aparece y es devorado por los pájaros, el era el asesino cornudo, la lastima es que dos de los niñatos se salvan, lo cual hasta cabrea.

Cuando la película termina son cientos los interrogantes que nos vienen a la cabeza: ¿Dónde están los zombis?, ¿Por qué atacan los pájaros?, ¿Qué mal han hecho los niños pijos para que le traten asi? ¿Dónde esta el pájaro carpintero?, ¿Por qué no sale ninguna tía en pelotas en toda la película?, ¿Puede un adulterio desencadenar tal catástrofe zombie?, el niñato que se salva..¿Es el hijo del ornitólogo cornudo?, ¿Por qué se llama Zombie 5 y no pájaros 3 o el ornitólogo cornudo?, ¿encarcelaron al director?

Como ven un claro ejemplo de película con caspa, perpetrada para embaucar al pobre espectador, en fin si no la han visto no se desanimen les dejo con el trailer, de todas formas no se pierden nada.

2 Comments:

Anonymous Camilo VII said...

Esta pelicula es una estafa, donde estan los zombis, es un truño de cuidado.

Me ha gustado mucho el detalle de la lampara, buena ambientacion.

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La tambien italiana, La noche del Terror es lo peor de lo peor

Saludos

12:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home