sábado, mayo 12, 2007

El Top de la Caspa: Robot Monster.

Imagínense por un momento que nuestro apacible planeta sufre una belicosa invasión extraterrestre encabezada por un peludo gorila con escafandra de buzo y antenas FM (sintonizando la COPE) incorporadas, que encima el bicho se pasea como Perico por su casa eliminando a los pocos supervivientes de la masacre. Están anonadados pues vean, vean estas imágenes que les pondrán la carne de gallina, los vellos de pico...



¿Sobrecogedora verdad? Al simiesco alienígena solo le falta el batín de guatine y las babuchas, que arte, que poderío, con que profesionalidad pasea su palmito por esos cerros de Úbeda. Su nombre es Ro-Man XJ-2, el ultimo grito en diseño alienígena en 1953, y fue interpretado por George Barrows que por tan solo 40 €uros americanos interpretaba como nadie el papel de gorila en las películas de la selva y además aportaba el traje, un chollo para cuando se anda corto de billetes a la hora de realizar una película de invasiones extraterrestres.





Y es que hasta su director, Phil Tucker lo reconoció :”No creo que exista nadie en el mundo capaz de hacer mejor lo que yo he hecho con tan poco dinero”, dijo lamentándose. Robot Monster rodada en 1953 es la reina del cine casposo por excelencia, lo tiene todo a su favor, y para certificar tan grasiento honor, analicemos y somatemos esta peculiar obra al estricto test de calidad de detección y prevención de la costra seborreica en el celuloide, el genuino test de la caspa XJ-ISO-69 del Doctor Octopo, aprobado por el ilustre Ministerio de cultura y el Ayuntamiento de Barbate.

Impactante portada

Si muy requetechula

Reclamos e impactantes frases publicitarias

Si: Salvaje, indomable, Terrorífico, entre otras lindeces.

Novedosos sistemas de reproducción

Si, Tru-Stero Three Dimension Process

Títulos de créditos horteras

Si, una jarta.

Personajes típicos

Si, Doctor, chica, galán y niños repelentes.

Monstruos

Si, del espacio exterior

Maquinas, artilugios, artefactos de ultima generación pero dudosa utilidad

Si, en concreto la maquina de burbujas.

Imágenes de archivos

Si, a tutiplén

Monstruos prehistóricos

Si, y sin venir a cuento.

Explosiones varias.

Si, Rayos mortales, cósmicos, y bombas H

Historia de amor entre monstruo y señorita

Si, el monstruo pierde la cabeza por la chica.

Guión carente de continuidad o con la mínima consistencia

Si, el guión pierde aceite.

Notoria escasez de presupuesto

Si, no andaban muy fino de plata.

Frases absurdas que no vienen a cuento

Si, unas cuantas

La película aun siendo mala, ¿es divertida?

Si, tiene su encanto

Provoca hilaridad sin ser la intención del director

Si, de mala que es.

Su argumento contiene venganzas, invasiones, o planes de ocupación a gran escala.

Si, el gorila pretende conquistar la tierra.

Los efectos especiales brillan por su ausencia

Si, son patéticos y austeros.

Se muestra al monstruo con descaro

Si, en primerisimos planos

Decorados innovadores

Si, mas bien inexistentes.


El resultado es rotundo, aplastante, de Championlí, una pasada, sobresaliente alto, Cum Laude en caspa, pocas producciones consiguen una puntuación tan alta en nuestro estricto test, sin dudas nos encontramos ante una fuera de serie, clara aspirante a ocupar el primer puesto en nuestro particular Top de la Caspa.

El guión es obra de Wyot Ordung, y nos narra las peripecias de una avanzada civilización alienígena en la conquista de nuestro planeta, un rayo cósmico elimina todo ser viviente, a excepción de los lepidópteros, pero por un error de cálculos no se elimina a la familia de un científico que estaba de camping, Ro-manXJ2 es enviado a rematar la faena, colosal, innovador, original, un alarde de imaginación.



El azar, la falta de presupuesto, la elección del alienígena perfecto, mitad robot mitad gorila, el patético guión de Wyott Ordung, unos FX de supercien, y un rotundo fracaso en taquilla, han consagrado a Robot Monster como una leyenda dentro del cine de bajo presupuesto, que cuarenta y cuatro años después de su realización se edita en una lujosa edición en DVD, se habla de ella y de su director, lo cual ya quisieran para si otras actuales producciones de Hollywood, colmadas de excelentes FX y de holgados presupuestos, eso si que es cine malo y perro, señores hay que distinguir por lo tanto entre cine malo y cine caspa, si señores: Larga vida al cine Zeta!!

“Robot Monster es uno de los placeres culposos de mi vida” John Carpenter.

5 Comments:

Anonymous Camilo VII said...

Robot Monster es la leche, larga vida al cine casposo y malo!!..y bienvenido al redil Oct.

5:26 p. m.  
Anonymous Kaoss said...

:O
Es peor que plan 9 del espacio exterior...

Me alegra verle de vuelta Dr. espero que la paternidad le haya sentado bien...

3:12 a. m.  
Blogger octopo said...

Si, es peor que Plan 9, pero mucho peor.

La paternidad sienta bien, pero no veas la caña que mete el niño sobre todo de noche, pero como mola el tio!!

12:35 p. m.  
Anonymous Panteraroja said...

Ayer tarde la vi, y no pude pegar ojo en toda la noche, es horrible

4:18 p. m.  
Blogger J.M. Al-Anis said...

mmmmm.... está difícil entre plan 9 y esta.... aunque quizás yo pondría antes plan 9. rompe hasta con lo más esencial de todo: la noción del transcurso del tiempo (en cuestión de segundos, cambia de la noche al día y viceversa; y la acción sólo toma minutos........). muy profundo lo suyo :P.

igual, entre las peores peores pondría santa claus conquista a los marcianos, porque muy inocentemente es un desastre: es una peli infantil, así que desde ya olvídense del sexo y las explosiones; y aparte, los monstruos son terriblemente malos (un hombre disfrazado de oso.... o el robot ese de cartón.......), los extraterrestres no se quedan atrás con esas cacerolas en sus cabezas y los diálogos de mierda... lo peor de todo es que fue hecho con ooonda :P


mmmm ya ni me acuerdo cómo llegué a este blog.... ah! buscaba imágenes del mostro robot para estampar en alguna remera :D....

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home