lunes, mayo 14, 2007

La Mala Yerba: Los 6 Siniestros, Villanos de saldo.

Cuando en 1962 apareció por vez primera Spiderman en el tebeo Amazing Fantasy con su pijama azulgrana nadie daba un duro por su estampa, y menos aun su editor Martin Goodman, que desde un principio destinó al arácnido héroe a carne de relleno de revistas en claro declive.

Pero ocurrió que a los niñatos yankies de la época les molo tanto el rollo arácnido de Stan Lee y Steve Ditko, que en 1963 Peter Parker, alias el hombre araña, protagonizo su propia colección: Amazing Spiderman, la cual fue un rotundo pelotazo que llega fulgurante hasta nuestros días, cuatro décadas van ya, arrastrando penas y glorias el siempre joven Peter Parker.

El éxito de la serie se vio auspiciado por el talento imaginativo de Stan “el hombre” Lee y el dinámico arte de Steve Ditko, creando una leyenda viva de la cultura popular del siglo XX, un héroe cercano a los problemas cotidianos de los jóvenes pajilleros, con sus dudas, sus romances, y con una identidad secreta que le hacían plantar cara a los mas variopintos villanos, villanos que gracias al gran poder creativo de Steve Ditko se convirtieron en los verdaderos reyes del mambo, vengativos y perdedores, siempre al pie del cañón, realizando sus fechorías y maldades, llenando las viñetas de un odio encarnizado hacia el hombre araña.

En 1964 hartos de recibir (inmerecidas) palizas sus principales archienemigos decidieron unir sus fuerzas en el Annual nº 1, y formaron el súper grupo conocido como “Los Seis Siniestros” para juntos (que no revueltos) cantarles las cuarentas al elusivo Trepamuros, la rebaja del 6 X 1 en villanos de la semana fantastica , el todos contra uno en resentidos y rencorosos perdedores.

Estos eran los originales seis siniestros:



Doctor Octopo: Líder de los seis siniestro, el Doctor Otto Octavius era un prometedor físico nuclear que tras un desafortunado accidente radioactivo perdió los papeles. Los brazos metálicos que usaba en sus experimentos se unieron en cuerpo y alma a su ser, dedicado desde entonces a hacer daño y a delinquir vera su carrera delictiva frustrada una y otra vez por el pejiguera de Spidey.










Kraven: cazador perdiguero de estirpe rusa obsesionado con tener como trofeo en el salón de su casa la cabeza de nuestro vecino Spidey, sus poderes son obras de una mágica poción (tipo Asterix y Obelix) que le dan fuerza y poderío, llama la atención sus vestimentas de claras tendencias étnicas.













El Hombre de Arena: Delincuente y pendenciero desde niño, el pobre W. Baker sufrió un bombardeo radioactivo estando en la playa, el resultado fusión total de las partículas de arena y chapapote con las moléculas de su cuerpo, le pirran los polos a raya como al Fredy Krueger.











Electro: Maxwell Dillon es un trabajador de Endesa, un currela, un pobre padre de familia que tras un tremendo calambrazo sucumbió al lado oscuro de la fuerza, dedicándose con su uniforme súper fashion perita y sus súper eléctricos poderes ha realizar maldades y fechorías.



Buitre: El anciano Adrian Toome estaba harto de perder el tiempo en el hogar del pensionista jugando al dominó y de viajes del Inserso, así que decide crear un artilugio volador consistente en poderosas alas de Buitre acompañado con traje para la ocasión, con tan carroñero atuendo surcara los cielos realizando robos para ayudar a su escasa paga de jubilado y darse algún que otro capricho.







Misterio: Quentin Beck es un creador de efectos especiales para cine de serie B, que un día se puso una pecera en la cabeza, una capa, y se sumergió en el lado mas bestia de la vida, creando ilusiones haya por donde iba, decidió retar al mismísimo hombre araña con trucos de humos y artificios.




Ni que decir tiene que nuestro vecino Spiderman, alias el hombre araña, les dio una buena samanta de palos, y es que los seis fueron diseñados y creados para perder, pero como diría el bueno de Torrebruno: lo importante no es ganar sino participar y divertirse.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

The Amazing Spiderman anual es una delicia del arte creativo de Steve Ditko, cada combate esta representado en viñetas de una pagina o spagles, y en general toda su etapa como dibujante del trepamuros es brillante, tienes razon en otorgarle gran parte del exito del personaje.

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home