domingo, junio 10, 2007

El Top de la Caspa. Frankenstein conquers the world.

Los lanzamientos de los primeros pepinos atómicos sobre Japón, fueron una terrible experiencia para el país del sol naciente, una putada gorda hablando claro, esta barbarie sin precedente en la historia generó multitud de efectos colaterales, a saber: Final de la II guerra mundial, comienzo de la carrera armamentística atómica de diversos países, intensificación de la guerra fría, predominio mundial de la superpotencia estadounidense, entrada de España en la OTAN, calentamiento global del planeta, proliferación de verdes y ecologistas, miedo a lo nuclear, pero sobre todo y sin duda el mas importante efecto o causa internacionalmente conocida fue el nacimiento en Japón del subgénero cinematográfico conocido como Kaiju Eiga.

Con Japón bajo el terror del monstruo (Gojira) de 1954, dirigida por el maestro Inoshiro Honda, la modesta productora Toho Motion Picture dio el pistoletazo de salida a una interminable saga de pintorescos monstruos, por la que obtuvo una merecida fama mundial, su ristra de monstruos gigantes es inmensa, los hay de todo tipo y pelaje: moluscos, antidiluvianos, robots, mariposas, gorilas, tortugas, gárgolas, dragones, superhéroes, alienígenas, un sinfín de mutaciones godzillescas con la hecatombe nuclear como fondo.

A diferencia del cine occidental del mismo palo, que usaba la laboriosa técnica del Stop Motion, los nipones optaron por utilizar el traje de monstruo, una persona con un mono de goma espuma era suficiente, daba el pego y quedaba hasta bien. Para atraer al publico occidental al terreno del Kaiju Eiga, los nipones no dudaron en enfrentar a su gran estrella Godzilla con el mismísimo King Kong en 1962, dado el éxito de este film, años mas tarde en 1965, decidieron adaptar a otro monstruo occidental a su particular estilo, y escogieron a Frankestein, de este cruce entre oriente y occidente, del monstruo de Mary Sheilley y de la energía nuclear con poderes de crecimiento acelerado, nació FURANKENSHATAIN, uno de la monstruos mas cochambroso del Kaiju Eiga.

Hasta los tontos de los pueblos mas recónditos saben que cualquier película en la que salga un monstruo por fuerza debe ser buena, y si encima ese monstruo crece sin parar, la película es doblemente buena, este hecho es de lógica de sudoku, en Franquestein conquers the World dirigida por el Maestro I. Honda se cumple a rajatabla esta regla, pero además sin trampas ni cartón, Furankenstain, el monstruo protagonista, no se enfunda en ningún traje de goma espuma, un poquito de maquillaje, un peinado a lo Franki, y va que se las pela.



Una de las fuerzas mayores que me han empujado a incluir este film en el Top de la Caspa es la patética estampa del personaje, es total, tiene unas hechuras incalificables ,otra de las causas es su inverosímil guión, aguárdense señores que voy:

En plena II guerra mundial, el ejercito japonés se traslada a Alemania para conseguir el corazón de Frankenstein, del que se dice es inmortal, con este trofeo bajo el brazo se trasladan a Japón, justo cuando están investigando con el órgano inmortal, caen los pepinos atómicos sobre Hiroshima, BOOM BOOM que diría el Bisbal, la secuela de este estropicio atómico afectara a un pobre niño que se convertirá en Furankenshatain. Vagando desolado por las calles es recogido por unos científicos para sus investigaciones, el pobre muchacho victima de las radiaciones no para de crecer como los geraneos, lo cual le obliga a escapar sin rumbo ni cuartel, en sus tropelías será acusado injustamente de la destrucción de granjas y poblados, pero Franquenstein es inocente, otro monstruo gigante victima de la radiación anda suelto, es el malvado Barragon, mitad perro, mitad armadillo, mitad topo y todo maldad, el enfrentamiento entre Furankenstain y Barragon es inevitable, será a muerte, será colosal, un verdadero duelo de titanes, lleno de mamporros, saltos sorprendentes, patadas en los hocicos, poderosos rayos, y muchos golpes bajos, finalmente Furankestain resultara rotundo campeón, pero no podrá huir del fuego generado en el bosque tras el combate y se achicharrara vivo en una espectacular barbacoa, los científicos testigos de la tragedia dirán: No pasa nada, el corazón de Franquentein es inmortal, y santas pascuas.

Uno de los momentos cumbres del film es el traslado de unos de los científicos nipones hasta Alemania, para investigar el posible origen de la criatura, allí el mismísimo Doctor Franquenstein le facilitara la clave para conocer si realmente la criatura tiene las vísceras del monstruo, - Córtele un brazo o una pierna, si le vuelve a crecer no hay duda es el monstruo de Franquestein. Lamentablemente no asistiremos a un festival de gore gratuito, pero en la huida la criatura perderá una mano que mas tarde se paseara por el laboratorio y hará las delicias del publico, a la criatura le vuelve a salir la mano como si tal cosa, no hay dudas es el FURANKENSHATAIN de color amarillo como el yelou submarin.

Bueno como viene siendo habitual en este blog aquí les dejo este bonito video de fabricación casera como los chorizos de Benaojan, con dos monstruos nipones: el Franquestein de ojos rasgados y otro monstruo de la copla nipona, con salud señores...


6 Comments:

Blogger Juanjo Ramírez said...

Doctor Octopo! Mil gracias por haber comprado nuestra peli, y por enlazarnos en tu blog!

Un blog muy interesante y afín a mis gustos, por cierto!

UN ABRAZO

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Existe copia en español o subs de esta pelicula?

Gracias.

8:34 p. m.  
Blogger BUDOKAN said...

Muy buena esta película que no se de donde la has sacado porque por leído parece una rareza. Saludos!

11:50 p. m.  
Blogger octopo said...

Gracias Juanjo, lo de comprar su pelicula ha sido un placer, te prometo por la salud de Doraemon, el gato galactico, que un dia (no muy lejano) comentare su odisea de cacahuetes por este cutre blog.

Sr. Anonimo copia en español ni mijita, subs como que tampoco, en Japo y con subs.

Sr. Budokan la consegui por bitorrente, es una Tvrip con sub en ingles, en breve se edita version remasterizada en ingles y japones mas info en Godzilla en castellano
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=231842&temaid=6536186

6:32 p. m.  
Anonymous Gatts said...

Joder Octopo, pedazo susto me has metido!

Esa cabeza de tarro, esos ojos rasgados... pero si es Cañita Brava!!

No sabia que habia hecho performances en Japon.

Un saludo

12:42 a. m.  
Anonymous Rodrigo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais

4:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home