domingo, julio 01, 2007

El Top de la Caspa. El planeta de los Dinosauros.

Las películas de monstruos prehistóricos son la leche enriquecida con Omega 3 y punto en boca.

Así de claro y de sencillo, y al que diga lo contrario no lo quiere ni su madre, por que esta certera y concisa teoría la corroboran y comparten numerosos críticos especializados del séptimo arte e incluso grandes periodistas del mundo del corazón, de esos que participan en profundas tertulias televisivas y que tanto saben de la vida ajena, la agüita clara y el chocolate de Ketama, y lo que ellos digan va a misa, para eso tienen sus estudios de bachiller.

Y es que no hay vuelta de hoja, ni marcha atrás, ni trampas ni cartón, ni mal que cien años dure, así que cualquier película que se precie de considerarse de culto (o buena) tiene que ofrecer algunos de los tres ingredientes primordiales que les paso a detallar:

- Tías en bola,

- Monstruos,

- Peleas de Kung Fu.

Y punto en boca, que no esta el horno pa bollos y esto es lo que hay!!

Pongamos en practica esta teoría: Por ejemplo: El ciudadano Kane, hay algún monstruo?, NO, alguna tía en paños menores?, NO, alguna pelea decente?, NO, la cosa esta clara, Ciudadano Mojón y va que chuta, u otro ejemplo claro: Casablanca, como pueden considerar un clásico esta pantomima, pero por Dios y por la virgen del Carmen si no sale ni tan siquiera un Ninja, una porquería, otro mojón, y al que diga lo contrario que se lo coman los tiburones.

Por eso afirmo y certifico, con la autoridad que me da este blog y mi doctorado en caspa, que la película “El Planeta de los dinosaurios” es una obra de arte del cine y punto en boca, San sacabó lo que se daba y el que diga lo contrario es un pecador de la pradera y un torpedor sesuar.




Dirigida en 1978 (los datos varían según la fuente) por James K Shea esta película de monstruos prehistóricos o bichos antidiluvianos, que les dice la gente fina, es una verdadera obra de arte de la denominada técnica de la Top Motion, y es que el encargado de los efectos especiales, el Sr. Doug Beswick , se quedo pillado de chico cuando vio la película “El viaje fantástico de Simbad” del Maestro Harryausen, y desde aquel entonces dedico su vida y alma por entero a la perfección y elaboración de la técnica de su admirado maestro, el síndrome Harryausen que le dicen los médicos del coco, el colega participo en obras tan significativas como Octaman, The Cremators o Evil Dead II, un fiera, un acolito de la doctrina de la Top Motion hasta la muerte.


La película con guión de Jim Aupperle (también colabora en los FX) engancha desde el principio, nos narra las peripecias de un nutrido grupo de pamplinas cuya nave, debido a una avería (originada por la perdida de liquido refrigerante por un latiguillo deteriorado y el consiguiente calentón de mil demonios de la junta de culata interestelar) naufraga en un inhóspito planeta olvidado de la mano de Dios y empetado de bichos prehistóricos.

Como dije anteriormente los náufragos son unos pamplinas de cuidado, y nada mas aterrizar en el nuevo planeta pierden el aparato transmisor con GPS incorporado, una muchacha (la que olvida el aparato) se ofrece voluntaria para el rescate, se queda en sujetador y bragas, se tira al agua, nada un poco y ZAZ!!! La atrapa un monstruo prehistórico acuático que la devora. Para mi este es uno de los fallos más grandes del film, el director debía de haber sacrificado a otro personaje mas feo, y no a esta tía tan maciza, en fin no se apuren que queda una que esta bastante bien, aunque no enseña nada.

Tras el macabro detalle del sacrificio de la chica maciza, los náufragos pamplinas se dan cuenta de que no están solo en el planeta, que el planeta esta lleno de bichos prehistóricos antidiluvianos carnívoros y muertos de jambre. De todos los supervivientes el mas pamplinoso es el empresario que patrocinaba el viaje intergaláctico, se pasa media película dando la lata, y especulando sobre el terreno del recién descubierto planeta, planificando adosados, unifamiliares, pareados y campos de golf, una bestia prehistorica lo corneara en una taurina escena del agrado del espectador, que por regla general detesta a este tipo de personajes y lo que representa.



No quiero desvelar mas detalles de la trama de esta magna obra, solo decirles que verán un impresionante desfile de monstruos prehistóricos en Top Motion, tarántulas gigantes de gran realismo visual, un detallado y preciso trabajo en cuanto al uniforme tan logrado de los tripulantes de la nave, acción por un tubo y también advertirles que la película es de las que una vez finalizada te hacen pensar, que te comes el tarro vamos, que te planteas dudas existenciales de gran calibre, dudas que desafían descaradamente las teorías de la evolución y del Antiguo Testamento, una pasada, un prodigio de imaginación hecho cine.











Esta pelicula obtuvo el prestigioso premio Saturn Award a la Best Film Produced for Under $1,000,000 o película de coste apretado que le decimos en mi pueblo, por fin critica, publico, prensa del corazón, el colegio de odontólogos, el gremio de fontanería, los militares de alta graduación, y eminentes científicos paleontólogos de acuerdo en la calidad de una película, a la que tan solo le falta una buena pelea de Kung Fu para ser perfecta.

10 Comments:

Anonymous Marihachis said...

Bonita reses bravas, bonita pelicula, me la descargo pero ya.

Yo tambien padesco el sindrome Harryausen desde pqueño.

12:50 a. m.  
Blogger Kike said...

¡¡Siiii!! ¡¡Me ha molado MAZO!!
Yo también reseñé esta peli por cierto y me quedé con una duda... ¿¿Por que sólo sobreviven las chicas con bigote?? ¡ES CRUEL!
Me gustaría ver un remake español de "El Planeta de los Dinosaurios" en lugar de ese mierdoso cine dramático-social que soportamos habitualmente.
Interesante aclaración sobre ciudadano kane, por cierto.

10:53 a. m.  
Blogger octopo said...

Kike no es que tan solo sobrevivan las chicas con bigotes, no has notado algo mas raro, algo huele a chamusquina en el planeta de los dinosaurios, pronto la revelacion.

Sobre el cine español comparto contigo que lo mejor realizado recientemente es "Gritos en el pasillo"

9:31 p. m.  
Anonymous Kaoss said...

Con tanta persecución arriba y abajo, le pegaba más la música de Benny Hill...

Por cierto una duda, ¿Que se ha hecho del blog de la puñetera publicidad? que hace mucho que no actualizas...

10:31 p. m.  
Blogger octopo said...

Kaoss al blog de la puñetera publicidad ya le voy a dar caña, hasta la fecha no he tenido tiempo, ese bien tan preciado y a veces tan desperdiciado que es el tiempo.

La copla de Benny Hill la tengo desde hace tiempo en el disco duro buscando la candidata perfecta, y no, no hubiese estado mal.

12:54 a. m.  
Anonymous Kaoss said...

Bueno es saber que no lo tienes olvidado, es un complemento muy gracioso para este...

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

subnormal, es antEdiluvianos, no antIdulivianos, que tanto comerle la polla al subnormal de yulifero te vuelve mongolo

10:38 a. m.  
Blogger octopo said...

No sé, Sr. Anónimo, pero creo que ANTIDILUVIANO es correcto. Estos bichos son contrarios al diluvio universal, pues residen en un planeta que no es la tierra y por lo tanto no les afecta la ley de Jehova, ni su diluvio universal, el prefijo ANTI-, puede darse por valido, pero en fin si se quiere entrener puede corregirme las falta ortograficas de todo el blog, le estaria agradecido de verdad.

Venga sin malos rollos, bienvenido.

7:37 p. m.  
Anonymous Byrdy said...

Querido Octopo y demás amigos:
Cuanta razón & experiencia en estos doctos comentarios ...tan solo lamento no poder ver antes de mi muerte una secuela , continuación o segunda parte de este film que haria las delicias de propios y extraños .
En ellas se incluiria alguna que otra escena subida de tono ...a ser posible en top motion , nuevos dinosaurios en top motion y una escena final en la cual aparece una segunda nave cargada de ninjas que protagonizan arriesgadas peleas y coces-gueri contra los colonos ya establecidos , entre sí y contra los propios dinosaurios (en top motion ``to´´)...nunca veremos este bellísimo film si se hiciese...
Y nada de formato en DVD , que vuelvan a poner los matinales de los domingos a las 12.
Besos , abrazos y aquí presento mis respetos al personal y me voy por donde he venido.

1:18 p. m.  
Blogger octopo said...

Desde luego Birdy que no estaria mal una secuela, eso de los Ninjas contra los monstruo, y lucha sin cuartel por el nuevo planeta mola tela.

El planeta de los DinosauriosII, la esperanza.

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home