jueves, agosto 02, 2007

El Top de la Caspa: Manos, Hands of the fate.

POR FAVOR NO INTENTEN REALIZAR ESTAS PIRUETAS EN SUS CASAS!!!!

Dicen los del circo cuando se realiza alguna acrobacia de máximo riesgo en la que peligra la integridad física del artista, EL MAS DIFÍCIL TODAVÍA, vuelve a gritar el jefe de pista por si algún despistado no se ha enterado de la dificultad del acto.

Pues la misma actitud ante el riesgo bizarro voy a tener que adoptar desde este cutre blog, cuando comente alguna película cuya casposidad supere los limites permitidos por las autoridades, o que resulte extremadamente peligrosa, seborreicamente hablando, para la salud capilar del espectador, películas que deben de ser señaladas o estigmatizadas por algún responsable del Ministerio de Cultural o de Sanidad con alguna señal que las identifique como malditas entre las de su especie.

Es el caso concreto de Manos, The Hands of the fate, con casi toda seguridad la película mas petarda y rastrera realizada en los United Estate of América, un amasijo de despropósitos acumulados y revueltos en forma de película, un festival de malas interpretaciones, patéticos efectos especiales, sonido abominable e iluminación escasa, toda una leyenda, en pocas palabras: LA MAS CASPOSA TODAVÍA.

Todito, todo, lo que rodea a este film esta rodeado de un aura de suciedad, todo resuma roña y podredumbre, su visionado es una tortura para los cincos sentidos, hasta su titulo tiene delito Manos, the Hands of the fate. Su origen es en si es una leyenda pueblerina, se dice que en 1966 un rustico vendedor de fertilizantes del Paso llamado Hal Warren realizo una apuesta con el guionista Stirlon Sillphante que estaba de paso en El Paso buscando localizaciones para un film, seguramente los dos personajes entablaron una discusión en un Bar de tapas de esos típicos americanos donde corre la cerveza y el Tío Pepe a raudales al compás de la música country, la discusión se centro en el cine y desemboco en una apuesta consistente en la creación por el primero de un exitoso film de terror con tan solo 19.000 Euros americanos. Así con una porra en un Bar de tapas, comenzó este particular viaje a los infierno de la caspa mas pringosa.

Con tan efímero prepuesto Hal lo tenia bien crudo, pero como buen cateto cerrado de mollera que era, no iba a desistir en su empeño de ganar la porra, el mismo realizaría las funciones de guionista, director, actor y productor; tentaría a la chicas de una academia de modelos local con la fama para que participaran sin cobrar un duro en su film, reservaría un importante papel a su amigo Tom Neyman y le dejaría exponer sus obras pictóricas y escultóricas en la peli, además de tener que ceder a su hija y a su perro de la marca Doberman para la causa, la esposa de Tom confecciono los vestidos y al bueno de John Reynolds le dejo participar con la condición de que se elaborara su propio disfraz de sátiro para intervenir en el film. No creo que haga falta añadir que ninguno de los actores cobro un duro, Hal les prometios el oro y el moro tras la explotación cormecial de su película, el éxito estaba asegurado según él, todos los implicados estaban convencidos de que se encontraban inmersos en la producción de una obra de arte del cine de terror gótico, de que pasarían a la historia del genero por la puerta grande y a hombros como los toreros, pero nada mas lejos de la realidad, estaban inmersos en la creación de un churro fílmico de inmensas proporciones, pero claro el bosque no les dejaba ver la caspa, como dice el refrán. Este es unos de los pilares fundamentales del cine caspa, la absoluta certeza de los participantes en el film de que están haciendo historia, la caspa nace no se hace, apuntense este dato en la agenda, pues es pregunta de examen.


La cosa no estaba para tirar cohetes, así que Hal , el rustico vendedor de fertilizantes metido a Maestro del Horror, se tuvo que conformar con filmar su película con una cámara de 16mm que solo podía grabar durante 32 segundos, además la cámara no registraba sonidos, por lo que Hal tuvo que doblar e introducir los efectos sonoros posteriormente en su casa, al parecer tan solo ayudado por su esposa y dos amigos, los efectos de iluminación son paupérrimos y durante la noche atrajeron a todos los insectos voladores de Tejas al lugar del rodaje, todo presagiaba el desastre.

¿ Pero de que va la magna obra?....La película nos narra una historia original en un 45 por ciento: una familia buscando el complejo turístico con Spa, donde pasar sus holidays en la Tejas mas rural, se pierde en medio del desierto, allí darán con un cortijo custodiado por un extraño ser de curiosa musculatura en las piernas y retardados movimientos, la conversación entre el ser y la familia dura tanto que de pronto se hace la noche, la familia decide quedarse en el cortijo, el extraño ser, que al parecer es un sátiro, les advierte que a su Amo no le gustara la idea y eso lo dice una jarta de veces, el amo desde un siniestro cuadro del salón les observa.

Insólitos acontecimientos empiezan a sucederse sin explicación plausible durante la noche, desaparece el perro de la familia, luego la niña, el sátiro le tira los tejos a la samaritana esposa, el padre se cae en el campo, atacan las polillas gigantes, extraños hechos se suceden sin ton ni son, y por fin se despierta el Amo con su gran bigote y su chilaba de diseño, rodeado de mujeres zombis en paños menores que de buenas a primeras se ponen a discutir, luego a pelear, a moñearse unas a otras, una pasada, al Maestro del bigote nadie le hace caso, al pobre sátiro las mujeres zombis lo torturan a guantazos, pellizcos y tarascas, hasta que al final…. Bueno, el final es tan original que no lo voy a desvelar, tendrán que sufrirla para enterarse del misterio del cortijo de la Mano, lo mismo que la he sufrido yo, pesadillas tengo con el de la chilaba fashion y su harem de mujeres zombis.


Pero para que vean que no soy tan mezquino les dejo con este bonito Tutube que he confeccionado con los momentos mas casposos de Manos, The hands of the fate, pero ya lo saben NO INTENTE HACER NADA PARECIDO EN SUS CASAS ESTOS ES UNA PELICULA!!

La leyenda cuenta que cuando el film se proyecto en el Paso, provincia de Texas, el pitorreo fue mayúsculo, en la sala de proyección se encontraban todas las autoridades del pueblo, muchos de los participantes se salieron a la calle por vergüenza, algunos ciudadanos pedían el arresto de los responsables a la Policia local, el pobre Hal estaba desconsolado había perdido su apuesta.

La película cayo en saco roto, olvidada, enlatada en su caspa como las conservas de sardinas, hasta que décadas mas tarde el programa de televisión Mystery Science Theater 3000 la recupero de su letargo para un especial, su fama de película mala creció como la espuma, la escasa puntuación obtenida en IMBD le otorgo mas popularidad aún, se convirtió en el Santo Grial para los buscadores de cine caspa, para los amante de lo bizarro.El bueno de Hal Warren desde el mas allá veía al jefe de pista gritar aquello de: LA MAS CASPOSA TODAVIA, PASEN Y VEAN!!!, y Hal se frotaba las manos, finalmente había ganado la apuesta.

5 Comments:

Anonymous Camilo VII said...

Cipotes el del bigote se parece al Aznar!!.. lo siento Doctor Octopo pero no me atrevo a ver algo tan cutre, ni tan siquera he podido terminar de ver el Youtube entero, tanta caspa me agobia.

1:51 p. m.  
Anonymous Kaoss said...

Redios!

Es realmente cutre, ¿dónde descubre Ud. esas cosas, doctor?

4:59 p. m.  
Blogger octopo said...

Siempre hoy hablar de ella como la mayor aberracion hecha cine, hoy gracias a la internete todos estos tesoros casposo estan al alcance de la mano, de todas forma no se le recomiendo Kaoss, es de lo peor que mis ojos han visto.

5:57 p. m.  
Blogger Yulifero Marmol said...

ah que recuerdos.... mi primer hijito.... excelente, emocionante, excitante, :)

2:33 a. m.  
Blogger Eddyqpr said...

Gracias mi pinche guey k ponerme en la bandeja esta PORKERIA DE PELICULA!! KE TANTO ME GUSTA!! SOY DE Peru y cambio o vendo puro cine casposo (eddyqpr@hotmail.com)

11:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home