domingo, septiembre 16, 2007

La Mala Yerba: Ozzy Osbourne, un Monstruo del R&R.


En la memoria de Sharon todavía resuena aquella mañana de 1980, en la que observaba como su marido acudía tambaleante a una importante cita laboral con la CBS, el mamón va como una cuba, pensó desconsolada. La noche antes lo habían hablado seriamente, aquella era una nueva oportunidad de resarcirse, de integrarse en el mechardaisin, un acto de contrición, lo habían hablado hasta la saciedad, planificada cada palabra, cada acción, cada gesto.


- Llevas las dos palomas blancas, y al principio de la conferencia con los ejecutivos, las sueltas en señal de paz y amor.

- Que si cariño, que si, no me seas pejiguera.

Pero Sharon presentía que aquellos dos pelotazos de Whiskies on the Rock para desayunar arrastrarían nefastas consecuencias, pero así era la vida con su marido, un autentico calvario. Recuerda con cariño aquella mañana tonta, en que su padre le despertó diciéndole si quería conocer a un apuesto cantante de apellido Osborne, se hizo vanas ilusiones, creía, inocente de ella, que se trataba de Bertin Osborne, el apuesto cantante español, el de Buenas noche señora y soy un vagabundo, pero en su lugar se encontró a un pálido ser de largas melenas y extraña indumentaria, un Jebimetal de esos, Cariño te presento a Ozzy, Ozzy Osbourne, dijo su padre, el Sr. Arden, manager de profesión.

El roce hace el cariño, y el cariño implica roce, el chico era simpático, un poco vicioso, pero buena gente, el pobre venia de una tortuosa relación, su anterior mujer Thelma Malfayr, le había abandonado por poli toxicómano compulsivo, y por otro asunto ocurrido con la masacre de unas gallinas de su corral. El pobre también había sufrido otra ruptura, en 1979 sus amiguitos rockeros lo habían expulsado del grupo por sus desfases. Durante la década de los 70 su marido había sido nada mas y nada menos que el vocalista de los Black Sabbath, los pioneros del Jebi Metal, los reyes de los riff oscuros, tachados de satánicos, leyendas del Rock and roll mas rudo, una estrella, un monstruo del R&R.

Sharon puso todo su cariño en el enderezamiento de la carrera rockera de su novio, le incentivo en la lucha, en el abandono de los vicios en pro de su carrera profesional, pero el pobre tenia sus recaídas, no tenia fondo cuando se liaba la manta a la cabeza, un día le sorprendió esnifando una fila de hormigas, entonces supo que la cosa era seria, Sharon se resignaba, no desistía en su empeño, le animo a formar una nueva banda, a grabar disco, y la cosa funciono, la carrera de Ozzy en solitario parecía ir viento en popa, estaba contento con sus nuevos trabajos, y sobre todo con aquel chico que tocaba la guitarra, era la ostia, se llamaba Randy Rhoads, un autentico Guitar Hero, la perfecta competencia a su ex colega Tommy Iommi, pero su prematura muerte en 1982 sumió de nuevo a Ozzy en una depresión, con alcohol, coca, pastillas y rayas de hormigas de por medio, cualquiera que se sienta autentico Hard Rocker no puede evitar que se le ponga la carne de gallina al escuchar los Riff guitarreros de Crazy Train, el niño era un autentico monstruo del R & R.

Aquel mismo año del 82, la compañía discográfica encomendó a Ozzy la grabación de un Lp en directo, aun era demasiado pronto para un disco de tributo a su desaparecido amigo, así que grabo un disco en directo con los temas de su antigua banda, Speak of the Devil, grabado el 27 de septiembre de 1982 en el The Ritz de Nueva York, el resultado fue un rotundo pelotazo, una obra maestra del Rock duro, aquel mismo año sus ex colega de Black Sabbath también sacaron disco en directo, el Live Evil, con Ronnie James Dio como vocalista, las comparaciones son odiosas, pero Ozzy ganó por goleada. El destino también ofreció a Ozzy la oportunidad de mofarse un rato de sus antiguos compañeros, como sustituto de Dio, eligieron a Ian Gillam como nuevo vocalista, Sharon aun recuerda las risas de su marido, que desesperados estaban, decía entre carcajadas satánicas, mientras su éxito en solitario subía como la espuma con el Bark at the Moon.

La vida de Sharon junto a su marido siempre estuvo plagada de sobresaltos, una noche de madrugada la llamaron de urgencias, acudió veloz, con el corazón en un puño, su marido en un concierto había mordido a un murciélago que le arrojaron desde el publico, la oscuridad, el pelotazo, la noche le confundió, parecía de goma decía, mientras los ATS de guardia le administraban inyecciones antirrábicas y antitetánicas en la boca, o aquel otro escándalo que originó cuando se meo en las murallas del Álamo vestido de mujer.

Pero así era su vida, podía haber elegido casarse con un dentista, un abogado, un ingeniero agrónomo, pero ella se caso con El Principe de las Tinieblas, por eso no se sorprendió aquella mañana de 1980 cuando oyó por la radio que Ozzy, en una reunión con ejecutivos de la CBS había decapitado a dos palomas con la boca,llevaba dos whiskies on the rocks de más, tampoco le resulto extraño que un día hasta el culo de vodka intentase entrangularla, desde luego su familia era la propia para interpretar un Reality Show, una telenovela familiar, una familia de locos, de Monstruos del circo del Rock and Roll.



2 Comments:

Anonymous mamuth said...

Ozzy es el rey!!

7:20 p. m.  
Anonymous DANNIELA said...

OZZY CUANDO ERA BIEN JOVEN ERA MUY LINDO MM LASTIMA KE SE VOLVIO TODO SATANICO PERO AUN ASI EL ES EL MEJOR .....

11:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home