sábado, octubre 27, 2007

El Top de la Caspa: Capitan America 1944 & 1979

Uno de los Superhéroes que mas caña le dio a los Nazis, allá por 1941, fue el popular Capitán América, los hincho a ostias a todos.

Creado por Jack Kirby y Joe Simon, apareció por primera vez en el tebeo: Captain America Comics # One, en Marzo de 1941, y hasta hace bien poco, que ha estirado la pata y anda criando malvas, no ha parado de calentar los morros a Nazis, delincuentes, supervillanos, quinquis, profesores diabólicos, drogadictos, y rojos.

Los lectores de este blog, que desconozcan la historia de este patriótico personaje de ficción se preguntaran, si el susodicho comenzó su carrera militar como cabo primero, sargento o alférez, o quizás se pregunten, si alguna vez llego a ascender, por sus meritos y valentía, para convertirse en el General de brigada América o el Comandante California, la respuesta es NO. Steven Grant Rogers, que se llama el individuo, es parte de un experimento militar, al pobre chaval estando de soldado chusquero le administraron una inyección con múltiples vitaminas que le convirtió directamente en el Capitán América, ni ascensos, ni ostias, ni gaitas.

La vitaminas suministradas, vía intravenosa, le dotaron de fuerza, agilidad, y destreza,mas tarde los altos mandos militares le dieron un escudo, un cargo de capitán vitalicio y a la guerra que es gerundio. Terminada la guerra, Steven Grant Rogers adquirió un compromiso con la sociedad que le convirtió en Superhéroe, con un uniforme de malla paquetero que expresaba todo su patriotismo y lealtad a la bandera de las barras y estrellas.

Las cosas de la vida, si Steven se llamase Esteban y hubiese nacido en nuestra España cañi, y nuestra inteligencia militar le hubiese endiñado una inyección de vitaminas concentradas para convertirle en un Superhombre, le vistieran con un uniforme con la bandera española y asignaran una pandereta como escudo, sin dudas seria tachado de facha, un facistoide de la peor calaña, pero en América, amigos, a esos personajes se les llama defensores de la libertad y de la justicia. Otras culturas.


El cine por supuesto no ha desaprovechado el filón de tan bonita historia, la primera incursión en las aventuras del héroe de las barras y estrellas la encontramos en un serial de 1944, interpretado por Dick Purcell, serial producido por Republic, donde el Capitan America repartió ostias durante 15 episodios, enfrentándose a un poderoso nazi conocido como El Escarabajo, a continuación un bonito trailer de tan espectacular serie:



En 1979 arropados por la fabulosa acogida de critica y publico que obtuvo las series de los héroe Marvel, Espiderman y Hulk, unos iluminados decidieron realizar una serie del Súper soldado conocido como Capitán América, la serie prometía acción y buen rollito de la mano del enmascarado luchador, pero la cosa no funciono muy bien y tan solo se estrenaron dos episodios pilotos.


Los responsables de la teleserie dieron un nuevo look al héroe para adaptarlo al gusto y la moda de los setenta: un casco de motorista con dos alitas sobre un antifaz, un escudo que no es ni de adamantium, ni de vibranium, sino de metacrilato, además de otros cambios mas radicales con respecto al personaje del tebeo: el Capitán apratrulla la ciudad con una fogoneta, en la cual lleva su amoto para perseguir a los malos que se columpien, también su orígen es bastante distinto al concebido por sus creadeores.

Como curiosidad señalar que el malo del segundo episodio, es Christopher Lee, que interpreta a un malvado terrorista que chantajea al gobierno de los USA con un gas que acelera el envejecimiento de los humanos, por supuesto que el Capitán América le bajara los humos, con su amoto y su escudo.

En el siguiente video les ofrezco dos escenas claves del segundo episodio piloto de la fallida serie, supongo que cuando lo visionen pensaran, como yo, que fue una lastima que la cancelasen tan pronto, la música es parte de la folklórica banda sonora que acompañaba las aventuras de este gran defensor de las libertades y la constitución, que lo disfruten!!


2 Comments:

Anonymous Kaoss said...

Que chungo el Capi pegando tiros con un revolver como si fuese un gangster cualquiera....

11:19 p. m.  
Blogger octopo said...

Sobre ese tema me he comido bastante el coco, ¿Por que pollas no usa el escudo?, en cuanto a la version del 73, lo del casco es Superfashion.

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home