domingo, noviembre 04, 2007

El Top de la Caspa: Chicken Park.

En numerosas ocasiones, cuando una gran producción made in hollywood triunfa en las taquillas y en las plazas de todo el mundo, cortando oreja y rabo, no tardan en crecerles los enanos. El negocio del cine esta lleno de graciosillos que aprovechan cualquier ocasión para beneficiarse de la estela de éxito dejada por una superproducción. Un titulo parecido, un guión similar al original, unos chistes fáciles, unos actores sin escrúpulos, efectos especiales de charcutería, y tira palante, rapidito, que hay que arrasar, no sea que se pase la moda.

La mayor parte de este producto va destinado a carne de relleno de los videoclubes, con la malévola intención de confundir al personal y colarle el mochuelo, los casos mas denigrantes son los dirigidos al publico infantil, si Walt Disney sacaba la Pocahontas, en las estanterías de los videoclubs lucia la espectacular carátula de Pocajontas, dispuesta a engatusar a los inocentes bambinos y a los padres mas despistados, con sus indígenas intenciones.

Al Spierbelg (a parte de los cuernos) siempre le crecieron los enanos, cuando se estreno Tiburón, al poco tiempo las playas estaban llenas de orcas, pirañas, peces voladores, barracudas, tintoreras, medusas y otros escualos de mal vivir, y eso, más bien, era de esperar.

Pero nadie en su sano juicio podía prever las catastróficas consecuencias que acarrearían el estreno de Parque Jurasico, los bichos prehistóricos se pusieron de pronto de moda, llenaron los videoclub con películas de monstruos antidiluvianos, y las estanterías de los centros comerciales de juguetes de Tiranosauros, Velociraptores, Triceratops, y otros animales súper antiguos. Pero lo que nadie esperaba es que se realizara una película titulada el Pollo Jurasico, el mundo no estaba preparado para ello.


Solo de la mente de un italiano, podía surgir una idea tan descabellada, la caspa latina, que es muy virulenta e incontrolable, elevada a la quinta potencia. El director de la apabullante parodia fue Jerry Calà, rodada en 1994, con nosecuantos trillones de Liras Italianas, en tierras de Santo Domingo, el actor principal es el mismo que dirige, Jerry Calà , que se cree bastante gracioso, el resto del reparto le va a la saga, destacando una Rosy de Palma, en plan Morticia Adams, que es el plato mas escalofriante de la película. Pero los verdaderos reyes de la pista son sin duda los pollos gigantes.

La película nos narra la historia de un joven italiano, llamado Vladimir, que viaja a Santo Domingo con su pollo de pelea, para participar en los combates que allí se celebran, su pollo es un ganador nato, y en un descuido van y se lo secuestran, la única pista es una matricula de coche, como preguntando se llega a Roma, nuestro héroe le muestra la matricula a una policía municipal que dirige el trafico, esta le enseña un mapa dibujado en sus cachas que lleva directamente a la isla de Los Huevos Podridos, donde se encuentra el Chicken Park.

Con un humor grueso, heredero directo de las películas de Jaimito, la obra nos traslada al Parque Temático ideado por un Científico loco, donde las gallinas son del tamaño del mismísimo Godzilla, el propio científico las ha creado a partir de especimenes de ladillas encontradas en fósiles de ámbar.


El desfile de atrocidades que pululan en esta obra de culto es escalofriante, veremos a un mayordomo clonado de Eduardo Manostijeras, a la mencionada Rosy de Palma masturbándose con la amputada mano de la serie de la Familia Adams, los hijos del Científico agujereando preservativos al grito de Otro Bambino”, perturbadoras escenas de camas, y no lo olvidemos pollos gigantes, entre ellos uno homosexual que intentara violar a nuestro héroe.


Se puede echar pestes de esta película, de sus malas interpretaciones, de sus patéticos efectos especiales, pero hay que elogiar la prodigiosa y titánica tarea de adiestrar a las gallinas, animales bastante antisociales y peligrosos.



Como dirían en Italia: Una merda mu gordi, un autentico atentado al buen gusto y a la autoridad establecida, quizás con algunas birras y algún cigarrillo de buen polen Marroquí, se pueda salvar y pegarse unas buenas risas. Yo para evitarles el mal rollo de tragársela, así a palo seco, les he preparado un bonito Tutube con lo mejor de los pollos gigantes de Chicken Park, discúlpenme por la banda sonora, pero es que tenía poco donde elegir y al fin al cabo estas gallinas son Turuletas. ¿O no?.


8 Comments:

Blogger elputocriticón said...

amigo, acaba usted de proporcionar un sentido a mi vida.. tengo que conseguir esta película!!! jojojojojo

12:23 a. m.  
Blogger octopo said...

La copia que tengo esta en Italiano, la pelicula fue estrenada en video en España, pero no rula ninguna copia en castellano.

Lo que si te puedo decir es que es mala de cojones, perra de verdad, y mira que yo soy practicamente un taliban en esto del cine caspa.

10:25 p. m.  
Anonymous pr3d4t0r said...

Madre del amor hermoso. Gracias por recordarme que existia esta pelicula octopo. Hace tiempo supimos de ella e intentamos conseguirla, no se si te entendi bien en lo del estreno, pero tengo esperanzas de encontrarla en español, o por lo menos unos subtitulos jajaja .. :)

Un Saludo fenomeno.

12:59 p. m.  
Blogger octopo said...

Pues un amigo de Zinemahk me asegura que tiene el VHS original español, y que me le puede pasar.

1:06 p. m.  
Anonymous pr3d4t0r said...

A ver .. no me pongas los colmillos largos. Que sepas que he hecho un llamamiento en nuestra web para intentar encontrarla por los medios que sean. Si es cierto lo que dices espero con impaciencia una copia de seguridad que fijo saldra su precio en oro, o en platino si hace falta.

Saludos

1:13 p. m.  
Blogger octopo said...

Si, he visto el llamamiento, voy a realizar lo posible, para que este amigo me facilite una copia.

Lo que te puedo asegurar es que este amigo la tiene, es uno de los mayores colecionista de cine de Ninja de España, y tiene lo que no esta escrito. Te informare al respecto.

1:35 p. m.  
Blogger Ivan aka Imazur2002 said...

esta la vi hace mucho tiempo en VHS en una noche con los colegas y mucha cerveza, recuerdo las mayores carcajadas absurdas de los últimos años, en mi blog le di el honor de considerarla una de las peores películas que he visto en mi vida, y eso que ver..he visto miles de malas (tambien las buenas claro).
Por cierto, si la consigue, por favor...compartarla de alguna forma por favor, que no consigo encontrarla mas que en VHS.
Saludos

3:24 p. m.  
Blogger Vigo el carpato said...

Pues que sepais que yo vi esta puta peli en el cine, si amiguetes en el cine albufera de Madrid. Si hubiese sido un amante del cine freak como lo soy ahora no habria ido a la taquilla para pedir que me devolvieran mis 600 pesetas jaja

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home